Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Deportes

.

"No veo en lo inmediato que haya  fútbol con público", dijo el presidente Alberto Fernández

"No veo en lo inmediato que haya  fútbol con público", dijo el presidente Alberto Fernández

Fernández también condicionó la vuelta de los campeonatos de fútbol nacionales a la necesidad "de hacer testeos permanentes a los jugadores", por el contacto físico que existe entre ellos.


 

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, consideró difícil la posibilidad del regreso del fútbol con público "en lo inmediato", advirtió que "hay que moverse con cuidado y evitar el contacto en los espectáculos masivos" y condicionó la vuelta de los partidos a la necesidad de hacer "testeos permanentes" a los jugadores.

 

"No veo, en lo inmediato, fútbol con público. Hay que moverse con cuidado. Durante mucho tiempo vamos a tener que evitar el contacto en los espectáculos masivos", explicó el presidente en diálogo con el programa Pasaron Cosas, de Radio Con Vos, en el marco de las medidas sanitarias por la pandemia de la Covid-19.

"Es muy riesgoso volver a la aglomeración de gente. Además en la Argentina ni siquiera tenemos estadios en los que son todas plateas, como en Europa, sino que acá siguen siendo tribunas y el contacto es muy grande. Así que en lo inmediato no veo la posibilidad de que vuelva el fútbol con público", agregó.

"Amo el fútbol y no saben lo que lo extraño -agregó-, más ahora que Argentinos Juniors (club del que es simpatizante) entró a la Copa Libertadores. No saben las ganas que tengo de que vuelva el fútbol, pero hay que ir con cuidado", insistió.

Finalmente, y consultado sobre la decisión de la AFA de eliminar los descensos y ampliar la cantidad de equipos en Primera División, el Presidente dijo: "El fútbol ha cambiado mucho y se ha convertido en un negocio, hay mercantilismo, interviene la TV; es muy distinto a cuando yo era chico".

"Pero a mí me encantaban los campeonatos largos de esa época, el Metropolitano, el Nacional, torneos con partidos de ida y vuelta. Eso me encantaba. Pero bueno, de todos modos considero que mi opinión en este punto vale poco", concluyó.

 

Israel

 

Los equipos de fútbol de la liga israelí volverán a la cancha a partir del 30 de mayo, tras más de dos meses de paro por la crisis del coronavirus, pero deberán disputar los partidos a puerta cerrada.

Los jugadores podrán retomar los entrenamientos el próximo domingo, informó en un comunicado la asociación Ligas de Fútbol Profesionales Israelíes (LFPI), que llegó a un acuerdo con el Ministerio de Sanidad.

Este entregó unas directrices concretas para la prevención del virus que permitirán que los equipos de primera y segunda división puedan volver a jugar a finales de mes.

Sin embargo, los jugadores deberán permanecer confinados en casa y solo podrán salir para entrenar hasta la fecha de su retorno a los estadios.

Además, deberán entrar en estricta cuarentena si algún compañero o miembro del equipo técnico contrae la Covid-19, solo podrán usar sus vehículos privados para ir a entrenar y se les tomará la temperatura en cada uno de los entrenamientos, informó la agencia EFE.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar