Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Una cabina y una antorcha ideadas para prevenir la propagación del coronavirus

Una cabina y una antorcha ideadas para prevenir la propagación del coronavirus

De izquierda a derecha: el Técnico electrónico Daniel Rodríguez, el Constructor Romualdo Aguirre y a la derecha el ingeniero Nino Dumón.


 

Un equipo interdisciplinario de personas con distintas ciencias, se vincularon para llevar adelante la creación de dos equipos que puedan ayudar a prevenir o minimizar los riesgos de contagio del coronavirus.

 

Se trata de una cabina sanitizante, ideada para diversos fines, usos médicos, en  hospitales, sanatorios, ingreso de médicos a terapia intensiva, ingreso de médicos a quirófanos, pensada para cualquier persona que quiera sanitizarse y eliminar cualquier tipo de virus, no sólo el Coronavirus.

La cabina fue cuenta con una serie de elementos que a través de un sensor detecta a la persona ya ingresada y luego de un conteo comienza el proceso sanitizante.

En cuanto al otro producto es una antorcha. Su función es purificar el aire circundante, para eliminar  de las superficies el Covid 19 y eliminar también bacterias y virus.

Tiene una potencia de irradiación que cubre entre 35 y 40 metros cuadrados. Fue pensada para ser utilizada en diversos ámbitos como pueden ser industrias, comercios y hospitales.

Dos propuestas, una cabina y una antorcha, un aporte novedoso para la comunidad.

Impulsados por el coronavirus, tres vecinos de Gualeguaychú: el Técnico electrónico Daniel Rodríguez, el Constructor Romualdo Aguirre y el Ingeniero Nino Dumón, diseñaron y fabricaron estos equipos con el fin de colaborar con la prevención de la pandemia.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar