Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

-

Primer día para los comercios minoristas

Primer día para los comercios minoristas

Con la rehabilitación de la apertura de comercios y oficios, la mañana de este jueves se presentó de manera muy distinta a las anteriores, con la actividad que es de suponer.


A partir del decreto 624 de la provincia de Entre Ríos, que habilitó a los municipios a permitir la apertura de los comercios minoristas, la Municipalidad resolvió en el decreto N°1269/2020, autorizar desde hoy el desarrollo de la actividad comercial en general en la franja horario de 8 a 18.  Los kioscos y drugstores podrán funcionar hasta las 22.

Tanto la Municipalidad como el Centro de Defensa Comercial solicitaron a los comerciantes que se cumplan las recomendaciones hechas por el Comité de Emergencia en Salud, ya que aquellos comercios que no las respeten podrán ser clausurados.

Desde el Centro de Defensa Comercial, su titular, Adolfo Solari, dijo a EL ARGENTINO “vi bastante movimiento en la calle con la gente concientizada con el uso del tapaboca”.

“Estamos pidiendo que tanto el sector comercial como los clientes tomen conciencia de que si seguimos haciendo bien los deberes, el comercio se mantendrá abierto. De lo contario no”, advirtió.

Respecto del horario, de 8 a 18, pidió “que esto se cumpla porque es lo acordado en el Protocolo porque es muy grande el temor a la proliferación del virus, por eso ya se avisó desde la municipalidad que la Policía controlará que se cumpla el horario establecido”.

“Todos los comercios que a partir de hoy pueden trabajar no pueden hacerlo más allá de las 18. Esto no incluye a los que ya estaban trabajando con envíos o por ser rubros de primera necesidad”, agregó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar