Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Departamento

.

Se confirmó en Urdinarrain un primer caso de dengue

Se confirmó en Urdinarrain un primer caso de dengue

Desde Urdinarrain, la Lic. en salud ambiental y Directora de Medio Ambiente de la municipalidad, Rosana Sánchez, confirmó a EL ARGENTINO el primer caso de dengue en esa ciudad.


“Estamos terminando el bloqueo en los patios de las nueve manzanas comprometidas”, dijo mientras terminaba de realizar el bloqueo este miércoles junto al personal de salud y municipal cuando respondió a nuestra consulta marcando que se trata de un caso que por los análisis serológicos corresponde al cuadro más común de dengue y que es, hasta el momento, el primero reportado en esa ciudad, dejando entrever que, si los ha habido antes, no fueron notificados.

“Estamos haciendo la fumigación en los patios -refirió, aludiendo a la manzana del caso y las ocho circundantes.

“Nos informaron desde epidemiología de Gualeguaychú para que tomemos los recaudos necesarios.

“El caso fue atendido en la órbita privada y el médico que atendió a esta persona (menor de edad) nos informó de esta posibilidad”.

Acerca de si se trata de un cl origen, Sánchez dijo “hasta el momento no había ningún caso y ni siquiera, creo, algún cuadro sospechoso que haya dado negativo. Por eso hablamos de este primer caso. En cuanto a cómo pudo producirse, no lo sabemos”.

Aquí otra vez salió a la luz la falta de información de algún caso anterior, por lo que tampoco se lo puede calificar de autóctono o no.

Este miércoles, el paciente ya estaba en su casa, luego de haber pasado días con los síntomas. En este caso, dijo la funcionaria, se podría haber tratado del dengue clásico, el menos agresivo de los cuatro serotipos existentes.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar