Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

La Sociedad Rural entregó productos desinfectantes al Hospital Centenario

La Sociedad Rural entregó productos desinfectantes al Hospital Centenario

La Sociedad Rural Gualeguaychú continúa realizando aportes de diversa índole a ONG's y establecimientos estatales.


 

Este miércoles, Sergio Dalcol y Luisa Castiglione, vicepresidente a cargo y secretaria de la entidad gremial respectivamente, entregaron al director del Hospital Centenario, Martín Roberto Piaggio, productos desinfectantes concentrados de amplio espectro para ser aplicados a la higienización del nosocomio local o a los lugares que las autoridades sanitarias definan.

 

Desde la entidad se sostiene “La difícil coyuntura sanitaria que se atraviesa a partir de la pandemia de coronavirus ha profundizado los lazos solidarios de instituciones y vecinos de la ciudad. En ese sentido, la Sociedad Rural Gualeguaychú (SRG) continúa realizando aportes de diversa índole a ONG's y establecimientos estatales”.

Esta entrega al Hospital se suma a una serie de hechos que se vienen vertebrando a lo largo y ancho de la provincia entre las distintas filiales que componen la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER).

"Los productos que entregamos han sido conseguidos -y repartidos en casi todas las ciudades- a partir de gestiones ante el laboratorio Biogénesis Bagó, realizadas por Diego Etchegoyen, quien es delegado de FARER ante la FU.CO.FA. El producto entregado rinde, una vez diluido, unos 4 mil litros y se trata de un desinfectante viricida y bactericida de amplio espectro y biodegradable, que combate cualquier tipo de virus, bacterias y hongos", informó Dalcol, al tiempo que reconoció que "estas concreciones son posibles también gracias al involucramiento y al trabajo silencioso de la Cooperadora del Hospital".

Previo a esto, la SRG entregó alcohol de máxima pureza al Hospital, esa vez haciendo de intermediario entre la Estancia Centella (Empresa La Biznaga), que fuera la autora del aporte y nuestro principal centro asistencial.

 Castiglione destacó "entendemos que más allá de la complicada situación sanitaria y económica que golpea la ciudad, la provincia y el país, cada crisis es una oportunidad y en este caso lo vemos por los valores solidarios que afloran en vecinos, productores y empresas que tienden la mano para ayudar al que más lo necesita. La SRG ha sido impulsora de grandes proyectos para Gualeguaychú y siempre ha intentado ser un protagonista de la ciudad, sea produciendo, ayudando o desde el lugar que la comunidad requiera. Hoy intentamos seguir honrando esos principios fundacionales", finalizó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar