Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

-

Control de acceso: se aprobaron más de 300 pases en un día

Control de acceso: se aprobaron más de 300 pases en un día

La Municipalidad emite una identificación para gualeguaychuenses que viven, trabajan o transitan frecuentemente por la zona de los controles de acceso a la ciudad. El pedido se gestiona por GualeActiva y se obtiene en 24hs.


GualeActiva es una iniciativa del gobierno local destinada a vincular requerimientos de las vecinas y vecinos de nuestra ciudad respecto a soluciones ofrecidas por la Municipalidad, de manera ágil. En esta plataforma se realizan todo tipo de trámites y consultas en formato digital, Esta herramienta está basada en la última tecnología web y es desarrollada íntegramente por personal municipal.

En este marco y desde ayer 7 de mayo se puede gestionar a través de esta app un pase de Tránsito Frecuente. Cabe destacar que hasta el momento se emitieron 300 pases, se rechazaron 50 y se está a la espera de la documentación respaldatoria de 250 personas.

Es importante remarcar que todo el trabajo de aceptar, analizar, aprobar, enviar y atender las consultas de los vecinos y las vecinas las realizan trabajadores y trabajadoras municipales.

¿Cómo y quiénes pueden solicitar el Pase por Tránsito Frecuente?

Para obtener la identificación las personas habilitadas deberán generar desde GualeActiva la solicitud “Pase por tránsito frecuente” completando datos personales y mail de contacto, luego indicar el motivo y adjuntar documentación respaldatoria.

Listado de motivos para solicitud del pase:

  1. Personas que viven en los barrios Don Pedro y zonas aledañas
  2. Personas que trabajan de Zona Rural del departamento
  3. Personas que reciben tratamientos médicos
  4. Vecinos y vecinas que viven en cercanía a la zona del control de acceso
  5. Gualeguaychuenses que trabajan en ciudades vecinas
  6. Gualeguaychuenses que trabajan en cercanía a la zona del control de acceso
  7. Gualeguaychuenses que trabajan en la ruta 14
  8. Personas que trabajan en el PIG
  9. Otros ( describir y adjuntar documentación respaldatoria)

Una vez cumplimentada la solicitud se validarán los datos y se enviará por el mismo medio la identificación en formato digital para su visualización desde el celular o ser impresa por el usuario para cuando sea requerido en el retén. Estas personas tendrán un tratamiento diferencial en el control de acceso.

Para descargar la plataforma hay dos opciones:              

Descargar la app de Play Store

Acceder vía navegador (a través de Chrome, Firefox, Edge, Opera, etc.), desde cualquier dispositivo: PC, Tablet o Celular simplemente colocando en la barra de direcciones https://activa.gualeguaychu.gov.ar.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar