Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Se cumplió el aislamiento para el contingente que llegó el 23 de abril

Se cumplió el aislamiento para el contingente que llegó el 23 de abril

Entre todo el contingente que estuvo aislamiento  no se registró ningún caso sospechoso de COVID-19.


 

El grupo de personas que estaban en La Plata y CABA, en su mayoría estudiantes a los que la cuarentena encontró en esas ciudades, cumplió el jueves el estricto aislamiento al que se comprometió, sin que se registrase ninguna situación de síntomas que pudieran dar lugar a una intervención médica.

 

Desde la Dirección de salud Municipal, la Dra. Victoria Sosa recordó que hace dos semanas, el jueves 23 de abril, vinieron dos colectivos de larga distancia que trajeron en su mayoría estudiantes que estaban en La Plata y CABA, y también familias provenientes de estos lugares, luego que el Presidente Alberto Fernández habilitara esta posibilidad de volver a casa por el lapso de 72 horas.

“La municipalidad organizó esta venida, que fue controlada porque estas personas venían de zonas de circulación local de virus. Se organizó un triage antes de subir al micro en La Plata y CABA que estuvo a cargo del SAME y otro cuando llegaron aquí, hecho por gente de salud municipal”. “Por suerte los triages dieron negativos en todos los casos -agregó- y se les dieron las recomendaciones sanitarias de cómo guardar la cuarentena obligatoria en su casa si tuvieran las condiciones para hacerla, es decir, si no debieran convivir con personas que integran los grupos de riesgo. Y sólo dos chicas aceptaron el ofrecimiento nuestro, siendo alojadas en la casa del seminario”.

 “A todas estas personas se les ha hecho un seguimiento diario, para asegurarnos de su estado de salud”, dijo la profesional que comparte la Dirección de salud municipal junto a Keila Heidenreich y Karen Bouchaton.

Este viernes, Sosa consignó que se cumplieron con normalidad los 14 días de aislamiento recomendado  las personas que regresaron en los dos colectivos de Nuevo Expreso.  “Se hizo un seguimiento telefónico de todas las personas por parte de personal de salud y ninguna de ellas presentó síntomas compatibles con COVID-19. A partir de hoy (por ayer) ya estarían fuera del aislamiento obligatorio por venir de zonas de circulación local de virus”.

 Desde dirección municipal de comunicación y diseño, un integrante del equipo destacó “la conducta responsable de estas personas, que se cuidaron antes de viajar hacia Gualeguaychú”

“También Nuevo Expreso hizo su aporte, cumpliendo con la tramitación de todos los permisos, enviando los colectivos vacíos, sin cobrar el ida y vuelta y enviándolos a La Plata”.

“Para ese operativo trabajamos con el ministerio de Transporte de la Nación, la Municipalidad de La Plata y el Gobierno de CABA”, agregó, marcando la satisfacción por el buen resultado obtenido.

“Al no haberse registrado inconveniente s, estas personas ya no están obligadas al aislamiento estricto, aunque deberán cumplir el distanciamiento social y las demás normas establecidas para la comunidad”, señaló.

Y si bien aún es apresurado afirmar si un operativo similar volverá a darse, nuestro interlocutor expresó que el equipo municipal está haciendo un seguimiento de los cien Gualeguaychenses que están en otras ciudades, para determinar quiénes podrán regresar por sus propios medios y quiénes no y de esta manera, elaborar un plan para que puedan regresar.

“Por eso es muy importante que se registren a los teléfonos de la red local, la persona interesada o sus familiares, para que tome nota de esto. De esta manera, también podemos contactarlos para saber cómo están” señaló, recordando los números 15 327457 y 15 628974 que corresponden a dos líneas telefónicas puestas a disposición de la comunidad por parte de la municipalidad.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar