Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Nacionales

.

La justicia federal investigará los 37 contagios en el geriátrico de Recoleta

La justicia federal investigará los 37 contagios en el geriátrico de Recoleta

Fuentes judiciales precisaron que la causa recayó ante el juzgado de turno, a cargo del juez federal Daniel Rafecas, quien delegó la pesquisa en el fiscal Federico Delgado.


 

La justicia federal porteña investigará si hubo delitos contra la salud pública y si se violaron las medidas dispuestas por las autoridades contra la propagación del COVID-19 en el caso de los 37 contagios de coronavirus detectados en el geriátrico Carpe Diem, del barrio porteño de Recoleta, de donde las personas infectadas fueron evacuadas.

 

El jueves 24 de abril, el geriátrico Carpe Diem, a instancias de su director institucional Blas Rimaudo, decidió testear a todos sus trabajadores y obtuvo resultado negativo.

Sin embargo, el jueves 30 de abril una trabajadora de la residencia presentó febrícula y se retiró de la institución pero recién el 5 de mayo el geriátrico fue informado de que la empleada permanecía internada, positiva de COVID-19, indicaron autoridades sanitarias porteñas a esta agencia.

Las fuentes agregaron que “antes de conocerse ese resultado, el 1° de mayo, otra trabajadora inició un cuadro de disfonía; al día siguiente se le realizó el test y el 4 de mayo se tuvo el resultado positivo”.

Ese mismo día, un residente presentó dolor de garganta e inmediatamente se le realizó el hisopado, el 5 de mayo se confirmó el resultado positivo y el residente quedó hospitalizado, añadieron.

“En ese momento la dirección del geriátrico decidió realizar el hisopado de todos los residentes y trabajadores de la institución pese a que todos permanecían asintomáticos”, explicó a través de un comunicado el gobierno porteño.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar