Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

COVID-19: En la ciudad se mantiene en siete los casos confirmados

COVID-19: En la ciudad se mantiene en  siete los casos confirmados

El Hospital recibió cinco respiradores y un ecógrafo.


Una persona sospechosa de haberse infectado, que se encontraba en estudio fue descartada. En el departamento  se mantiene en nueve los casos  positivos. Salud de la Provincia envió más respiradores al Hospital Centenario.

 

Son siete los casos positivos en Gualeguaychú, totalizan nueve  en el departamento,  son 143 las personas que se encuentran aisladas en su domicilio y bajo seguimiento por nexo epidemiológico, se informó desde la Sala de Situación de Salud local.

Ayer eran dos los pacientes  internados en el Hospital y tres  las personas que se encuentran en aislamiento en el Hotel Embajador. Otro individuo está internado en un efector privado local. 

 De acuerdo a los datos reportados por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en la provincia no se registraron nuevos casos de COVID-19. Se mantiene en 28 el número de contagios confirmados.SE  descartaron  669 casos sospechosos y la cantidad de casos en  estudios asciende a un total de 698.

A nivel nacional suman 293 las muertes y 5611 los casos confirmados en el país. En tanto, en las últimas 24 horas se confirmaron 240 nuevos  positivos y 11 muertes.

 

El Hospital Gualeguaychú  recibió cinco respiradores

 

El director del Hospital Gualeguaychú, Martín Roberto Piaggio, recibió ayer de manos de la secretaria de Salud de Entre Ríos, Carina Reh, cinco respiradores que fueron enviados por el Ministerio de Salud de la Nación. También se recibió un ecógrafo, por el acuerdo celebrado entre el Gobierno Nacional y del Programa Sumar Entre Ríos.

Los  respiradores marca TECME + Pedestal,  servirán para fortalecer la atención de cuidados críticos en el efector más importante del sur de la provincia, en virtud de las acciones que el organismo se encuentra desarrollando en el marco de la Emergencia Sanitaria por COVID-19, declarada por Decreto Nº 361/2020 M.S.

También se hizo entrega de un ecógrafo, marca Chison, modelo Eco 1, con tecnología digital con pantalla plegable sobre el teclado para fácil transporte. Teclado QWERTY alfanumérico de silicona retro iluminado. Monitor brillante de alta definición LED de 12" que rota hasta 30º para facilitar la visualización en diferentes ángulos.  

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar