Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Departamento

.

Pueblo Belgrano reanuda la actividad comercial bajo guía de nuevas prácticas

Pueblo Belgrano reanuda la actividad comercial bajo guía de nuevas prácticas

El Municipio autorizó la habilitación de comercios, servicios y oficios, quienes deberán cumplir con un estricto protocolo de higiene y seguridad.


Por el Decreto Nº 328/2020, el Ejecutivo Municipal de Pueblo General Belgrano permitió la reanudación de actividades en comercios en general, servicios y oficios, a excepción de aquellos que continúan prohibidos por el DNU 297/2020 de Presidencia de la Nación.

Fue a partir de las recomendaciones realizadas por el Consejo Sanitario Interinstitucional (CSI) y la guía de buenas prácticas laborales que emitió el Hospital Centenario de Gualeguaychú, que el intendente Mauricio Davico consideró que estarían dadas las condiciones para exceptuar de la cuarentena obligatoria a aquellos sectores de la economía donde es posible el desarrollo en el contexto actual bajo estricto protocolo.

De este modo, quedan autorizados a desarrollar actividades en Pueblo Belgrano: comercios en general; oficios y servicios; peluquerías y anexos (depilación, belleza de manos y pies), centros de estética y estudios de maquillaje; en horario de atención comprendido entre las 8:00 y  22 :00, y con el compromiso de cumplimiento de las respectivas recomendaciones de seguridad e higiene, con la potestad del Ejecutivo Municipal de revocar la decisión en caso de asumir el prestador una actitud negligente.

“Todas las medidas, recomendaciones y protocolo dependerán en su eficacia de la concientización, responsabilidad y solidaridad de los comerciantes, los trabajadores y los consumidores, con la procura de lograr un equilibrio y resguardo entre salud y economía”, expresa la norma en sus considerandos.

Testeos de temperatura y olfato

Por otra parte, a partir de la próxima semana, el Ejecutivo Municipal dispuso los testeos de temperatura y olfato en el acceso por Ruta 136.

Para ello, el Municipio de Pueblo Belgrano adquirió dos pistolas infrarrojas para la medición de temperatura y´además efectuará la detección de anosmia a través de tiras olfativas.

Esta  medida fue dispuesta en el marco de las acciones de prevención por la propagación de coronavirus y se implementará en el control de acceso a la localidad por el cruce de rutas Provincial N°41 y Nacional N°136.

Las pistolas infrarrojas se aplican a una distancia de tres a cinco centímetros de la frente y aseguran un mínimo margen de error de ±0.2ºC. Mientras que el testeo de la anosmia o pérdida de olfato se llevará a cabo a través de tiras de papel impregnadas en distintas fragancias que el ciudadano deberá detectar.

Al respecto, el presidente municipal Mauricio Davico indicó que: “La necesidad de implementar el control de temperatura en el acceso a Pueblo Belgrano fue un tema que se puso en debate en el Consejo Sanitario Interinstitucional (CSI) y que todos los miembros acompañaron. Por eso decidimos la compra de termómetros infrarrojos adecuados y estamos a la espera de que lleguen para concretar la acción, a la que se sumará el testeo de olfato clave en la detección de esta enfermedad”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar