Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

.

El gobierno apoyó la extensión de la cuarentena y avanzará en nuevas definiciones

El gobierno apoyó la extensión de la cuarentena   y avanzará en nuevas definiciones

El gobernador Gustavo Bordet consideró acertada la decisión del gobierno nacional de extender el aislamiento social hasta el 24 de mayo, y señaló que, tras una evaluación con el COES, se avanzará en nuevas definiciones.


“Extender el aislamiento social hasta el 24 de mayo es la decisión más acertada para seguir garantizando la protección de la salud de todos. Por eso nuestro reconocimiento y apoyo al gran esfuerzo que está desarrollando el presidente Alberto Fernández y su gabinete”, señaló el mandatario entrerriano.

“Quiero agradecer a los entrerrianos por el cuidadoso cumplimiento de la cuarentena. Valoramos la responsabilidad de todos. Hoy no tenemos circulación activa de Coronavirus lo que nos habilita a transitar una nueva etapa”, resaltó.

“Estamos cumpliendo los objetivos que nos propusimos con el asesoramiento de especialistas y expertos, pero la pandemia no está superada. Tenemos que ser doblemente responsables con las medidas de higiene y distanciamiento para cuidarnos entre todos”, dijo Bordet y acotó que “evaluaremos junto al Comité de Emergencia los anuncios del Presidente para avanzar en nuevas definiciones, pero siempre apelando a una mayor responsabilidad individual y colectiva, y sabiendo que nada está por encima de la salud de la población”.

En tanto la vicegobernadora Laura Stratta en la conferencia de prensa virtual realizada ayer en  Casa de Gobierno, se refirió luego al trabajo que se viene concretando en torno a la pandemia desde el Gobierno de la provincia, en articulación con el Gobierno nacional, los municipios y las organizaciones de la sociedad civil: “Con los municipios entrerrianos hemos trazado una línea común para habilitar el sector comercial, siempre teniendo en cuenta los protocolos sanitarios y de cuidados que se deben tener".

Más adelante, Stratta señaló que también el gobernador priorizó el diálogo con las organizaciones y las instituciones de la sociedad civil “porque entendemos que así como hay una dimensión sanitaria, también hay una dimensión social y una dimensión económica. Por eso, hemos encarado una serie de reuniones que nos permiten no solamente escuchar, sino también generar acciones concretas para fortalecer el tejido social que nos necesita, trabajando juntos en el convencimiento que la activación de la obra pública, con los protocolos de seguridad, nos va a permitir activar la economía y llegar a cada rincón de la provincia con obras que mejoran la calidad de vida, pero que también nos permiten generar trabajo que a su vez genera dignidad".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar