Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

.

Coronavirus: hay preocupación en el  Gobierno provincial por la situación de los adultos mayores

Coronavirus: hay preocupación en el  Gobierno provincial por la situación de los adultos mayores

Ante la consulta de esta Agencia, Müller se desligó de la responsabilidad sobre viajes de egresados de los cursos finales del nivel primario y medio, previstos para este año.


 

 

 

 

Esteban Sartore, titular de la Unidad Ministerial de Programas y Políticas de Salud para personas mayores del Ministero de Salud, indicó en la conferencia de prensa realizada ayer para informar de la situación del Coronavirus que durante la semana comenzará un operativo de acompañamiento del Gobierno provincial a las residencias geriáticas y gerontológicas.

“Se ha constituido un equipo de trabajo con agentes del Ministerio de Salud que visitará las residencias geriátricas, llevando los protocolos con normas de seguridad e higiene”, mencionó. La recorrida comenzará en la ciudad de Paraná.

“Las personas mayores son el grupo más vulnerable en esta pandemia”, indicó el funcionamiento, subdividiendo este grupo en tres: los adultos mayores que están en su casa, los que están en su casa con contacto intergeneracional y los que están institucionalizados. Este último “es el más vulnerable”, sostuvo.

Luego, agregó que la provincia está coordinando esfuerzos en las carteras de Salud y Desarrollo Social para atender esta población, contando además con el grupo de voluntariado “Proteger”.

“Necesitamos conocer la cantidad y realidad de las personas mayores que se encuentran institucionalizadas”, comentó, remarcando la necesidad de cumplir con los protocolos de cuidado e higiene.

 

Viajes

 

“Cuando hablamos de viajes de estudio, son los que programa la escuela, relacionados con un proyecto que se presenta a fin de mejorar o profundizar determinados aprendizajes. Esos dependerán del momento en que regresen las clases de manera presencial”, comentó.

“El resto, los que se conocen como viajes de egresados, no tienen una relación directa con la escuela. Es un contrato que realizan las familias que quieren, de manera voluntaria con empresas privadas. Eso depende de un marco más turístico que se ve afectado fuertemente por esta situación. Por lo tanto recomendamos a las familias que tomen contacto con las empresas para tener una información certera de las posibilidades de reprogramación, en caso de que sea necesario, de las fechas”, agregó.

 

Escuelas cerradas

 

“La vuelta a clases, el día en que se haga, no será de la misma forma en que podría haberse hecho en marzo, por lo cual la Provincia está trabajando en un plan de infraestructura” principalmente en lo relacionado con “higiene y seguridad, los espacios y la cantidad de personas en ellos y al tiempo que pueden estar docentes y estudiantes en nuestras escuelas”, consignó el presidente del Consejo de Educación.

Por eso, adelantó que la decisión es ir hacia un sistema “mixto” que conserve “muchas de las herramientas de educación a distancia que se han desarrollado en este tiempo y que de a poco se vayan incorporando, progresivamente y atendiendo a las necesidades de los grupos más sensibles, de manera prioritaria y selectiva”.

Además, dijo que se está desarrollando una herramienta para que aquellos estudiantes de los niveles secundario y superior que adeuden materias puedan recuperarlas con un formato virtual.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar