Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

lñllllllllll

Piaggio y Cresto anunciaron el inicio de obras de saneamiento en distintos barrios de la ciudad

Piaggio y Cresto anunciaron el inicio  de obras de saneamiento en distintos barrios de la ciudad

Esta mañana en  conferencia de prensa en el salón del HCD, se anunció el inicio de la obra de extensión de la red de agua y cloaca por 27 millones de pesos para la ciudad en el marco del programa de Argentina Hace. Más tarde hicieron un recorrido por la obra de Argentina Hace ubicada en Alicia Moreau de Justo y Franco.


La conferencia estuvo presidida por el intendente Martín Piaggio, el director del ENOHSA Enrique Cresto (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento), la diputada provincial  Mariana Farfán y el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad Carlos García.

Con el distanciamiento entre los funcionarios y periodistas, se anunció la firma del convenio de inicio de obra con el organismo nacional, que permitirá extender el vital servicio a los barrios de la zona periurbana de la ciudad. A su vez se realizó un repaso sobre las distintas obras que le hace falta a la ciudad para que todo el ejido urbano tenga acceso al agua y las cloacas.

El pasado 17 de abril en  marco del programa nacional Argentina Hace, se firmó el convenio por la primera etapa de red de extensión de agua y cloacas por 27 millones de pesos para el Plan de Saneamiento Urbano con el fin de realizar extensión de las redes de agua y cloaca en diferentes zonas de la ciudad.

El proyecto “Plan Totalizador de saneamiento Urbano y Periurbano”, trata el completamiento de las redes de los servicios antes mencionados, en barrios consolidados y con perfil de crecimiento urbano a corto plazo, como lo son los sectores norte y noroeste de la ciudad.

Cresto indicó que: “Se han firmado 300 convenios en todo el país y el municipio de Gualeguaychú será el primero en el país en comenzar la extensión del servicio con mano de obra de cooperativas”.

Piaggio destacó que: “La obra pública generará una inyección de recursos a la economía local y la generación de trabajo mediante la implementación de un protocolo sanitario, que es tan necesario  para nuestra ciudad.

Es importante que esto se cumpla y podamos mostrar una obra pública de calidad iniciada por mano de obra cooperativa, que tan necesaria es la reactivación en este momento tan difícil de la economía y tendremos que hacerlo bajo normas de garantías respetando el protocolo sanitario”.

Son mucho los proyectos que todo el equipo de Enrique viene motorizando para la ciudad, supongo que debe ser todo un desafió tener que andar por todo el país reactivando obras de envergadura y para nosotros es muy especial que en nuestra ciudad pueda ingresar en el programa Argentina Hace 1, y Argentina Hace 2. También hoy vamos a estar firmando un convenio marco que abre las puertas para algunos de los proyectos que estamos elaborando y esperemos que en algún momento puedan tener su financiamiento”.

A su tiempo Creso manifestó que: “Entre Ríos es una provincia que marca la diferencia en cuanto a recursos hídricos, y cuenta con 14 veces más recursos de lo que tiene que ver con aguas superficiales y aguas profundas que otras zonas del país. Si comparamos esto con Formosa o Chaco que tiene que construir acueductos de 400 a 500 Km de longitud para traer agua de los diferentes efluentes, en nuestra provincia tenemos todo”.

El ex intendente de Concordia, destacó que: “Lo que tiene que ver con el agua y las cloacas, es fundamental para la salud y para mejorar la pobreza estructural, porque está comprobado que un niño que no cuenta con estos servicios, son los mismos chicos que luego tienen problemas de salud y los que les cuesta terminar la escuela”.

Destacó que: “El programa Argentina Hace, fue diseñado por el ministro  de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el presidente Alberto Fernández, porque más allá de la pandemia que ha frenado al mundo, tiene que haber alguien que esté pensando en que la rueda vuelva a girar, y esto lo debemos hacer con todos los protocolos y cuidando a los trabajadores”.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar