Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Hasta el momento, no hay problemas de provisión de agua en Gualeguaychú

Hasta el momento, no hay problemas de provisión de agua en Gualeguaychú

Pese a la bajante del río, el director de Obras Sanitarias Iván Mataitis, aseguró que no hay problema de suministro. 


 

A partir del audio que circuló por las redes este fin de semana, dando cuenta de problemas con el abastecimiento de agua potable en el Barrio Hipódromo, lo que habría comenzado el viernes, EL ARGENTINO consultó al responsable de Obras Sanitarias, ingeniero Iván Mataitis, quien explicó “Hubo un problema en la provisión de ese barrio y llamamos a un pocero especializado que está trabajando en la Plaza del Barrio”.

 

Acerca de si esto podría ser a causa de la bajante del río, y en ese caso, afectar a toda a ciudad, Mataitis dijo “hay un problema en la perforación del pozo, en la que se trabajó el fin de semana y siguen haciéndolo hoy”, para agregar que para este cometido vino gente de Paraná.  A esto sumó “el barrio tiene agua, a nivel de entrada y a la tarde/noche, los tanques cargan con normalidad”.

En cuanto a la repercusión de la extrema bajante del río en la provisión de agua a la ciudad, expresó “por ahora la situación está controlada. Estamos en una situación extraordinaria, pero seguimos manteniendo la inyección de agua a la red”.

“En estos niveles del río no estamos teniendo problemas para la toma de agua, y si bien no estamos en las condiciones normales, sí se mantienen los caudales promedio”.

Mataitis habló con EL ARGENTINO luego que el director del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, visitara la planta de Obras Sanitarias.

“Cresto vino a inaugurar la primera obra del “Plan Argentina Hace” en todo el territorio nacional, la primera obra está en Gualeguaychú y es la primera etapa del completamiento del saneamiento urbano y periurbano de redes cloacales”, dijo el funcionario.

“Vamos a agrandar las redes cloacales y de agua aproximadamente cinco kilómetros en distintos puntos de la ciudad, desde la península hasta el Barrio Florida. Es muy importante destacar que  los proyectos fueron desarrollados por técnicos municipales  y revisados por el ENHOSA”, dijo aludiendo al trabajo que esta mañana inauguraron el intendente Martín Esteban Piaggio y el director de ENHOSA  Enrique Cresto en calle Franco y Alicia Moreau de Justo.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar