Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

.

Los adultos mayores no están solos, porque un equipo los acompaña y asiste

Los adultos mayores no están solos,  porque un equipo los acompaña y asiste

Como es de suponer, los encuentros del CAMAM han sido suspendidos desde el 20 de marzo.


El área del adulto mayor trabaja en este momento en la contención de sus asistidos, así como en la resolución de los problemas que pueden presentárseles.

 

El Director de este espacio, Víctor Hugo Lapido, comentó, en la charla con EL ARGENTINO, que “los talleristas tienen sus respectivos grupos de WhatsApp, con las actividades organizadas para trabajar on line.

Y todo el equipo del área integra un grupo de voluntariado para ayudar a los adultos mayores a resolver los problemas que se les presentan, como por ejemplo, la realización de compras, para que ellos sigan respetando la cuarentena”.

“Para esto también articulamos con Yamila Butalo, del área de Juventud, que puso en marcha “el voluntariado en tu cuadra”, agregó.

“Contamos también con el trabajo de los siete Centros de Atención Primaria de la Salud y los dos Centros de integración comunitaria, que cuentan con trabajadoras sociales, psicólogas, psicólogos y promotores comunitarios”.

Tras esto, Lapido consignó que al tener que respetar la cuarentena y por esta razón, no estar concurriendo a las oficinas, se han dispuesto dos líneas telefónicas, “los teléfonos de María de los Ángeles Bello, el 1538 2878 y el de Daniela Sosa, 343 468 2003. Ellas reciben las inquietudes, planteos o problemas y se ocupan de derivar según corresponda”.

“Algo muy importante es la implementación de la receta médica electrónica, si se quiere, algo positivo dentro de la pandemia”, destacó.

Como es de suponer, los encuentros del CAMAM han sido suspendidos desde el 20 de marzo, cuando se estableció en todo elpaís el aislamiento social, preventivo y obligatorio, de allí que las comunicaciones entre los adultos y la gente de la oficina municipal se realicen por WhatsApp.

En consecuencia, no se hacen asambleas como antes, cuando debían tomarse decisiones. Pasada la cuarentena, también esto se normalizará.

“El CAMAM(Consejo Asesor Municipal del Adulto Mayor) no funciona por una cuestión lógica. Los adultos mayores son la población de mayor riesgo y convocarlos sería de una irresponsabilidad inusitada como funcionario municipal” dijo Lapido.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar