Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Voleibol: Lucía Fresco se refirió a la odisea que vivió para regresar al país

Voleibol: Lucía Fresco se refirió a la odisea que vivió para regresar al país

Fresco con la camiseta del club Pink Spikers de Corea.


 

La jugadora entrerriana e integrante de la Selección Argentina de Voleibol, “Las Panteras”, contó en dialogó con Elonce de Paraná cómo fue su regreso de Corea del Sur en medio de la emergencia global por coronavirus.

 

Lucía Fresco vivió una verdadera “odisea” para llegar desde Seúl a Buenos Aires cuando se desató la pandemia.

La oriunda de Chajarí tuvo que realizar dos  escalas desde la capital coreana hasta pisar suelo argentino, algo previsible tomando en cuenta la distancia entre ambos países, aunque que jamás imaginó que el viaje se iba a extender por varios días, además de tener que superar un sinfín de obstáculos.

La Liga Surcoreana, como la mayoría de las competencias deportivas se suspendieron por la pandemia, y la entrerriana automáticamente emprendió un vuelo de Seúl con destino a Buenos Aires.

Pero el viaje incluyo en tres días dos escalas y algunos obstáculos: Adís Abeba (la capital de Etiopía) y San Pablo, un viaje en micro hasta Foz de Iguazú, dos kilómetros de caminata con cinco valijas para cruzar la frontera y un avión Hércules para desembarcar en el Aeropuerto del Palomar.

En dialogó con el programa Buenas Noches del Once TV, la chajariense contó detalles de su "odisea" para retornar al país en medio de la pandemia de coronavirus. "Estoy en Buenos Aires, llegué justo antes que se ponga peor, tuve un regreso accidentado e hice mi relato en Facebook porque terminé llegando en un avión militar y me queda la anécdota y los videos para mis nietos", dijo en el inicio del relato.

"Fue increíble porque parecía que el avión se caía en cualquier momento así que fue muy fuerte todo. En Corea logré conseguir un vuelo, llegué a San Pablo y ahí me dijeron volvés a tu casa como puedas. Al no haber una aerolínea para regresar nos tomamos un colectivo hasta la ciudad fronteriza que es Foz de  Iguaçu y de ahí volvimos en un avión militar, fue de película mi vuelta", relató la opuesta de Las Panteras.

Sobre cómo afectó el coronavirus en el país asiático expresó: "Corea no estaba tan complicado con la pandemia y de hecho fue uno de los países que mejor manejó la situación y es el país que tiene menor tasa de mortalidad del mundo; ellos generaron un sistema de testeos masivos y detectaban al que no tenía síntomas, los aislaban y así lograron disminuir muchos los contagios, en ese momento empezaba la catástrofe en Europa", señaló Lucía.

Por último, Fresco se refirió a como atraviesa el aislamiento y sobre que vislumbra para su futuro. "Estoy intentando en esta cuarentena no subir de peso porque uno se aburre y come. Con la Selección estamos entrenando mucho a través de la plataforma Zoom y la próxima temporada no es seguro dónde voy a jugar pero me encantaría renovar con mi equipo coreano, aunque tengo que ver si ellos quieren conmigo, ya que tienen que ver un montón de jugadoras, así que me encuentro a la espera de eso", concluyó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar