Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

.

Transporte escolar: Sin respuesta del Gobierno provincial 110 empresas podrían ir a la quiebra   

Transporte escolar: Sin respuesta del Gobierno provincial 110 empresas podrían ir a la quiebra   

Pese a los reiterados pedidos aún no hay respuesta del Ejecutivo provincial de ayuda financiera.


 

Los transportistas escolares rurales continúan con su solicitud de ayuda financiera para el transporte escolar. En esta oportunidad enviaron una nota al gobernador Gustavo Bordet, añ presidente CGE Martín Müller y al presidente del INAUBEPRO, Sebastián Bertoli. Aún no hay respuesta satisfactoria.

 

Desde el mes de abrir los prestadores de servicio de transporte escolar a las zonas rurales, solicitan ayuda financiera al Gobierno provincial, dado que están parados desde el 19 de marzo.

Mediante una nota advirtieron su: “enojo, angustia y dolor por el desinterés y egoísmo que están teniendo hacia el transporte escolar rural, no han dado ni un comunicado nada, de qué medidas van a tomar con respecto a nuestro trabajo, para así organizar nuestra vida. Sabemos que las clases no se van a reanudar rápidamente, desde el Gobierno nacional dicen que será, seguramente, después de agosto, y no tenemos ningún ingreso económico para subsistir hasta ese momento”.

Remarcaron que: “Sabemos que legalmente nuestra relación contractual es con los Papás de los chicos, pero la realidad que quienes ponen las condiciones, el precio a pagar y nos depositan los valores de las "becas de transporte" es la provincia a través del INAUBEPRO.

Ya van 48 días del comienzo de la cuarentena y no sabemos que será de nuestro destino, si vamos a tener ayuda, si no la vamos a tener sólo incertidumbre ¿No somos dignos de una ayuda económica?”, le preguntaron al gobernador.

“Cuando todo estaba normal, nosotros cumplimos con nuestras obligaciones impositivas, nacionales, provinciales y municipales sin quejas, a las cuales ahora no podemos honrar esa deuda porque no tenemos dinero, quizás ni para comprar alimentos hasta que volvamos a cobrar por nuestro trabajo

Somos más de 110 empresas que conformamos un engranaje importante en la educación, hacemos posible que los estudiantes lleguen a las escuelas rurales, donde pueden adquirir la educación necesaria y obligatoria para que sean hombres y mujeres libres”, concluye la nota que fue firmada por 80 transportistas.  

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar