Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

-

Los jubilados y pensionados cobrarán desde mañana el importe correspondiente al bolsón de alimentos

Los jubilados y pensionados cobrarán desde mañana el importe correspondiente al bolsón de alimentos

Desde la oficina de PAMI local se informó que a partir de mañana, 15 de mayo y según cronograma organizado entre el PAMI y la ANSES, se depositará en la cuenta bancaria de las personas afiliadas el monto correspondiente al bolsón alimentario que ya venían recibiendo desde los distintos Centros de Jubilados.


 “Se trata del programa Pro Bienestar que desde hace años funciona. Hay un padrón de beneficiarios y beneficiarias de los llamados bolsones de PAMI”, explicó la Jefa de la Agencia de Pami local Anastasia Aramburu, aludiendo a la operatoria que implicaba destinar un cheque a los Centros de Jubilados desde donde se adquirían los alimentos que luego formarían parte de esos bolsones destinados a las personas mayores más necesitadas.

Como la emergencia sanitaria modificó esa práctica, y tras acordar con la ANSES, desde PAMI se destinará una suma fija de 1.600 pesos que será depositada en la cuenta de cada persona beneficiada, cubriendo el valor de lo que correspondería a los alimentos que mensualmente hubieran recibido para los meses marzo, abril y mayo. Dicho monto se incorporará como concepto al recibo de haberes a través de un convenio entra ambas entidades.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar