Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

Hoteleros y Municipios definen el protocolo para posible reapertura

Hoteleros y Municipios definen el  protocolo para posible reapertura

La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos junto a Municipalidad, avanzan sobre la posibilidad de ofrecer un servicio de hospedaje cuidado para personas que ingresan a realizar tareas esenciales. En caso de reapertura no será para alojar turistas o viajantes.


En el Salón de la Memoria de la Municipalidad, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos y el equipo de gobierno de la ciudad, con el objetivo de generar las condiciones para que los prestadores puedan brindar servicio de hospedaje a las personas que ingresen a la ciudad a realizar tareas específicas.

Previamente el presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos,  Marcelo Giachello, se había reunido con la titular del Consejo Mixto de Turismo, Lucrecia Castro, el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Carlos Silva y la secretaria de Gobierno, Delfina Herlax para dar inicio a los primeros pasos sobre esta posibilidad.

Durante la tarde del miércoles se convocó a diversos prestadores hoteleros para trabajar de forma conjunta en un esquema que le permita a Gualeguaychú alojar de manera cuidada y controlada a aquellas personas que deben hospedarse con el fin de realizar diversas tareas en nuestra ciudad.

Giachello, comunicó qué: "Nuestro sector es uno de los más golpeados por la crisis que genera la pandemia. Toda propuesta será evaluada y aquellas que nos generen un ingreso será un alivio para nuestras finanzas”.

Por su parte, la titular del Consejo Mixto de Turismo, expresó: “Este viernes elevaremos al COES local una propuesta de protocolo para operar con emprendimientos hoteleros en condición de pandemia con la finalidad de resolver las demandas de hospedaje que se irán generando con la apertura de actividades y el aumento del flujo de personas que vengan a realizar tareas esenciales a nuestra ciudad. Crearemos un registro tanto de oferta como de demanda de hospedaje, allí quienes necesiten venir a la ciudad para realizar un trabajo o actividad específica deberá ingresar sus datos y recibirá la información y recomendaciones para un hospedaje cuidado en nuestra ciudad”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar