Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

El Obispado autoriza a abrir las parroquias en la ciudad pero no se celebrarán misas

El Obispado autoriza a abrir las parroquias  en la ciudad pero no se celebrarán misas

La Catedral San José abrió sus puertas para el rezo individual de los fieles.


 

El obispo de Gualeguaychú, Héctor Zordán, autorizó a las parroquias de toda la Diócesis a abrir los templos para que la gente pueda ir a rezar o confesarse, en horarios de la mañana y la tarde de acuerdo a la decisión de cada párroco. No se podrán celebrar misas.

 

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, se reunió el lunes junto al ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri,  monseñor Oscar Ojea, el cardenal Mario Poli y monseñor Carlos Malfa  presidente, vicepresidente y secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, respectivamente, para analizar la situación que están atravesando los barrios populares en el marco de la pandemia del COVID-19 y la posibilidad de abrir las puertas de las parroquias.

Tras el encuentro se decidió que a partir de ayer, los templos podrán abrir sus puertas para la asistencia espiritual a los fieles y los rezos individuales. Estas son las primeras prácticas de fe que podrían permitirse en las iglesias y templos de nuestro país.

Asimismo, las autoridades comenzaron a desarrollar un trabajo conjunto para accionar los protocolos de salud que deberán implementarse una vez que se reanuden los servicios religiosos en toda la Argentina, priorizando la seguridad sanitaria de todos los asistentes.

Siguiendo las directivas de la Conferencia Episcopal Argentina, el obispo Héctor Zordán,  comunicó a todos los párrocos de la Diócesis que podían comenzar a abrir sus parroquias en los horarios que cada uno disponga para que los fieles puedan ir a rezar.

El ingreso a las parroquias con el fin de realizar el rezo individual, se deberá  utilizar barbijos y los sacerdotes puedan recibir a los fieles que soliciten ayuda y orientación espiritual, mediante una cita previamente acordada.

Se podrá confesar respetando el distanciamiento, pero no habrá servicios de asistencia espiritual a enfermos en los domicilios como tampoco se podrán celebrar misas.     

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar