Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Condenaron a una mujer a tres años de prisión efectiva

Condenaron a una mujer a tres años de prisión efectiva

Valeria Soledad Müller (de 33 años y sin antecedentes), fue condenada a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento en la Unidad Penal N° 9 Granja El Potrero.


 

El miércoles pasado el juez de Garantías y Transición N° 2, Ignacio Boris Telenta, condenó a Valeria Soledad Müller (de 33 años y sin antecedentes), a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de robo agravado por escalamiento en grado de tentativa, hurto simple (dos hechos) y lesiones graves agravadas por el vínculo.

 

Müller reconoció su participación en los hechos imputados y tanto el fiscal Mauricio Guerrero como el defensor Nicolás Gazali renunciaron a los plazos de impugnación y, en consecuencia, la sentencia quedó firme y la mujer fue trasladada a la Unidad Penal Nº 9 Granja El Potrero.

El 9 de abril del año pasado, aproximadamente a las 23:35, en compañía de un hombre Müller ingresó sin el consentimiento expreso ni presunto a una vivienda ubicada en calle Maestra Torrilla al 2500, previo escalar y saltar el tapial de 1,80 metros de altura que divide la vivienda del damnificado y la del coimputado.

Una vez en el interior, esta mujer se dirigió hacia un galpón de la vivienda y se apoderó ilegítimamente de un televisor marca Phillips de 29 pulgadas y de ropas varias que se hallaban en el tender del patio. Dichos efectos fueron recibidos por su “compinche”, quien aguardaba detrás de la pared medianera. Una vez descubierto el accionar por el damnificado, el hombre se dio a la fuga, mientras que la mujer se trenzó en lucha con la víctima. Los dos ladrones fueron aprehendidos por personal policial, Müller en el interior de la vivienda y el hombre sobre calle Los Paraísos.

 

Otros hechos

 

El 16 de julio de 2019, siendo aproximadamente las 12:12, sin ejercer fuerza en las cosas, ni violencia sobre persona alguna, Müller se apoderó ilegítimamente de diversos productos que se encontraban exhibidos a la venta, en las góndolas del supermercado que gira bajo la razón social “Rongyao”, en calle Gervasio Méndez al 2.500, a saber: seis desodorantes antitranspirante marca Dove; un desodorante en aerosol marca Kevin; dos cremas marca Nivea; una cuchilla tipo carnicera con mango blanco y una caja de corta uñas de 20 unidades; elementos que ocultó entre sus prendas de vestir, para luego retirarse del lugar sin abonar los mismos.

El tercer hecho se registró el también el 16 de julio de 2019, pero aproximadamente a las 17:47, cuando en forma mancomunada con su hermana, sin ejercer fuerza en las cosas, ni violencia sobre persona alguna, se apoderó ilegítimamente de seis shampoos marca Dove, que se encontraban exhibidos a la venta, en las góndolas del mismo supermercado; elementos que ocultaron entre sus prendas de vestir, para luego retirarse del lugar sin abonar los mismos.

El último hecho ocurrió a las 6:30 del 15 de febrero pasado, cuando en la parte de la vereda del domicilio ubicado en Martínez Paiva al 1800, atacó a su pareja, causándole lesiones que motivaron su traslado al hospital Centenario, para luego darse a la fuga.

Con esta sentencia se llegó a la vigesimosexta (26) persona en ser condenada en lo que va del año en la jurisdicción, de las cuales doce fueron con penas de efectivo cumplimiento.

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar