Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Abren investigación penal a dirigente del PRO Hernán Blázquez por intimidación

Abren investigación penal a dirigente del  PRO Hernán Blázquez por intimidación

La Justicia de Nogoyá abrió una causa penal contra el dirigente del PRO Hernán ‘Pichi’ Blázquez por el presunto delito de instigación al falso testimonio y encubrimiento.


El caso se abrió el 13 de marzo en la Unidad Fiscal de esa jurisdicción, a cargo del fiscal Federico Uriburu, tras la denuncia de dos mujeres que se sintieron intimidadas por una publicación realizada por el dirigente en su blog Entre Ríos 24, plataforma desde donde realiza ataques a políticos, judiciales y periodistas.

La causa abierta a Blázquez es una derivación de otra: la que investiga el supuesto desvío de ayuda social en la ciudad y que tuvo entre las denunciadas a la Jefa de Área de Limpieza de la Municipalidad de Nogoyá, que se suicidó el 12 de marzo.

La mujer había sido denunciada por una empleada del área que afirmó que ésta se quedaba con el sueldo de los empleados y que realizaba un uso indebido de ayuda social, consignó el portal Entre Ríos Ahora.

En los Tribunales, la denunciante contó que todo comenzó cuando fue a cobrar su sueldo al Municipio y allí le comunicaron que alguien ya lo había percibido en su lugar. Inmediatamente, denunció lo sucedido en la Fiscalía. Y entonces se disparó una investigación penal sobre la administración del intendente Rafael Cavagna.

Tras el fatal desenlace de la denunciada, Blazquez publicó en su blog el nombre, el barrio y la foto de la denunciante y dio el nombre de una amiga de ésta, y las tildó de ser punteras del exdiputado provincial Daniel Koch, hoy responsable de la delegación Entre Ríos de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), y de haber “armado” la causa.

El jueves por la noche el dirigente del PRO fue notificado de la apertura de causa por la Policía de Nogoyá, que hace un mes buscaba al dirigente para informarle de su situación judicial. Ahora, el dirigente deberá designar un abogado para defenderse.

Los delitos que le endilgan son el de instigación al falso testimonio, tipificado en el Artículo 275° del Código Penal, con una pena de uno a cuatro años de prisión; y encubrimiento, estipulado en el Artículo 277°, con una pena de seis meses a tres años de cárcel.

Blázquez es conocido por dirigir la Agrupación PRO Alberdi, un sector interno del macrismo que surgió en 2016 reclamando la normalización de ese partido a nivel provincial. En las elecciones de 2017 presentó una lista para competir en la interna y en 2019 fue pre candidato a senador nacional en la interna de Juntos por el Cambio. Nunca consiguió resultados en las urnas.

Además, también es conocido por su blog Entre Ríos 24, la plataforma que puso en línea para difundir sus ideas políticas y, claro, para atacar a sus rivales del mundo de la política y la justicia. Desde allí, también realiza publicaciones contra periodistas de investigación. También es representante de espectáculos, en el que en varias ocasiones fue denunciado por presunta estafa.

En el mundo de la política se lo conoce por su alianza con sectores del radicalismo y el vecinalismo. En las elecciones internas de Cambiemos en 2019 fue aliado del radical Alejandro Carbó. Y también es un aliado político del intendente de Santa Elena, el peronista vecinalista Domingo Daniel Rossi.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar