Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

.

Prefectura secuestró siete mil atados de cigarrillos y Gendarmería otros 1.200

Prefectura secuestró siete mil atados de  cigarrillos y Gendarmería otros 1.200

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron siete mil atados de cigarrillos en el marco de los procedimientos que se realizan en la frontera para combatir el contrabando.


Se trata del resultado de tres operativos desarrollados en las ciudades de Posadas y Eldorado (Misiones) e Isla del Cerrito (Chaco).

En Posadas, personal que patrullaba el río Paraná observó, a la altura del kilómetro 1.596, el cruce transversal de una moto de agua desde la costa paraguaya hacia nuestro país.

La misma se dirigió a una zona en donde la aguardaba un vehículo en el que se estaban acopiando unos bultos.

Inmediatamente, los efectivos se dirigieron al lugar y comprobaron que, en el baúl del rodado, había 300 cartones de cigarrillos de industria paraguaya sin aval aduanero. 

Puesto en conocimiento el Juzgado Federal de esa ciudad, se procedió a detener al conductor del vehículo y secuestrar la mercadería.

Por otra parte, en Eldorado el personal de la Fuerza incautó 200 cartones más, también de industria paraguaya, en un procedimiento realizado a la altura del kilómetro 1.806 del río Paraná. La mercadería había sido ingresada en un bote que se dio a la fuga tras percatarse de la presencia del personal. En este caso instruye la causa el Juzgado Federal de Eldorado.

Finalmente, en Isla del Cerrito, Chaco, personal de la Prefectura detectó el desplazamiento de una embarcación proveniente del Paraguay que embicó en la costa argentina y desde la cual dos tripulantes descargaron unos bultos y rápidamente regresaron al país vecino.

Luego de un rastrillaje, los efectivos hallaron, ocultos entre la maleza, 200 cartones de cigarrillos sin aval aduanero.

 

Gendarmería Nacional

 

Por su parte, efectivos de la Sección “Comandante Andresito” dependiente del Escuadrón 13 “Iguazú”, realizaban patrullajes por la Ruta Nacional N° 101, cuando interceptaron una camioneta Ford F100, en la cual circulaban dos ciudadanos que se encontraban infringiendo el Decreto de Necesidad y Urgencia 297 (Artículo 205° del Código Penal).

Los uniformados llevaron a cabo el registro del rodado y detectaron en la carrocería un tambor de plástico de color azul (con capacidad de 200 litros) donde se ocultaban 1.200 paquetes de cigarrillos extranjeros, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado dispusieron que ambos involucrados queden supeditados a la causa. Asimismo, la mercadería fue puesta a disposición de la AFIP-DGA Bernardo de Irigoyen.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar