Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

.

Coronavirus: el Servicio Penitenciario será capacitado

Coronavirus: el Servicio  Penitenciario será capacitado

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, precisó que el sistema de salud se ha reforzado en las unidades penales de la provincia para estar preparados ante un eventual caso de Covid-19.


“Tenemos 2.432 internos (entre mujeres y varones) en las cárceles. Todos están atendidos y con un refuerzo de asistencia para todo lo que es limpieza e higiene personal. En cuanto a la comunicación con familiares se ha permitido el uso de telefonía celular, por acordada del Superior Tribunal de Justicia. Con esto, más los efectos que las familias mandan a los internos, y que permitimos ingresar a las cárceles con las medidas de seguridad correspondientes, hemos logrado un clima de tranquilidad que haremos todos los esfuerzos por seguir conservando”, expresó.

Por otra parte, indicó que, si se produce algún caso de coronavirus “sabemos cómo actuar y tenemos los protocolos a disposición”.

Asimismo, adelantó que, la semana próxima, el Ministerio de Salud dará una capacitación especial a celadores y personal de salud del sistema penitenciario entrerriano.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar