Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Me las tuve que rebuscar, ya que no estaba generando ingresos”: El boxeador profesional que trabaja como cadete en la cuarentena

Me las tuve que rebuscar, ya que no estaba generando ingresos”:  El boxeador profesional que trabaja como cadete en la cuarentena

El reconocido pugilista, Esteban López, se vio obligado a colgar momentáneamente los guantes ante las restricciones por la emergencia sanitaria y buscar laburo en otro rubro para sobrevivir durante la pandemia.


Por Pablo Díaz.

Esteban “El Oso” López es uno de los dos boxeadores profesionales que actualmente tiene la ciudad, con 16 combates en el campo rentado y récord neutro en su historial (ocho victorias y ocho derrotas).

Además, sus otras ocupaciones laborales también estaban ligadas al deporte de los puños, como entrenador de boxeadores amateurs y aficionados en el gimnasio La Vencedora.

Pero la llegada de la pandemia y la disposición del aislamiento social preventivo y obligatorio alteraron su rutina diaria e hicieron mella en su economía, a tal punto que tuvo que reinventarse para poder sostenerse él y su familia (tiene un hijo de ocho años que se llama Gerónimo).

Me la tuve que rebuscar, ya que no estaba generando ingresos, solamente algunos chicos que me abonaban la cuota por  entrenamientos virtuales y obtenía unos pesos, pero obviamente no eran suficientes,  porque no todos se suman a la movida virtual. No es lo mismo entrenar en tu casa mediante una pantalla y sin una bolsa, que ir a un gimnasio y tener todos los elementos a mano”, explicó López en una comunicación telefónica con EL ARGENTINO.

“Así que tuve que pensar en algo rápido que me brinde la posibilidad de generar unos pesos para el plato de comida de todos los días. Entonces se me ocurrió trabajar como cadete, dado que tengo moto, y le metí fichas con eso, que me está dando mucho laburo después de las 20:00”, agregó el boxeador de la categoría Pesado.

Sobre cómo lleva a cabo ese trabajo, el “Oso” dijo: “El trabajo de cadete me demanda todo el día; me levanto a las 7:00 u 8:00, cuando me salen los primeros viajes, y ya arrancó. La gente me conoce,  me ayuda y yo aprovecho mi chapa de boxeador  para promocionar mi actividad en redes sociales(@estebanosolopez1 en Instagram y Esteban López en Facebook) y que las personas sepan que estoy haciendo cadetería”.

Sobre eso acotó: “Laburo como particular y también hago distribuciones para una famosa heladería. Cómo  dije anteriormente después las 8:00 de la noche sale mucho trabajo”.

Consultado sobre si había sido cadete años anteriores, “El Oso” confesó: “Jamás hice este laburo; la posibilidad surge de la necesidad de que no estaba generando ingresos y de querer rebuscármela”.

“Cuando termine esta cuarentena, espero ponerme bien las pilas, porque me quedan pocos años como boxeador, en mi opinión dos, y voy a tratar de llegar a pelear un título argentino  y entrenar duro para que se me presenten combates internacionales, cosa de facturar diferentes bolsas. Por otro lado, mientras tenga las ganas voy a seguir siendo entrenador, preparar a mis boxeadores para que hagan sus caminos y  trabajar de manager. Esa son mis metas”, añadió.

Por último, López se refirió a la actividad boxística y destacó: “Se abrió un poco la parte de entrenamiento y  hago entrenamientos personalizados. Es decir, mientras que respeten la parte de higiene y seguridad protocolar que dispone la cuarentena, y tengan sus guantes y su bolsa, yo voy a la casa de los alumnos y los entrenó con clases de una hora, y ahí tengo otro ingreso”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar