Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Pasó una nueva jornada de la cruzada solidaria de Sud América

Pasó una nueva jornada de la cruzada solidaria de Sud América

El viernes por la noche se desarrolló la quinta jornada de la movida solidaria que lleva adelante la entidad azulgrana, quien le da un plato de comida caliente a los sectores más vulnerables del Barrio Norte y de la comunidad, en este difícil contexto económico a causa de la pandemia.


 

El club Sud América comanda una gran cruzada solidaria que cuenta con el apoyo de otras instituciones, vecinos del barrio o de la ciudad y otros sectores de la sociedad, quienes se unen un objetivo en común: aportar un granito de arena para poder brindarles un plato de comida a las familias de recursos bajos.

 

El presidente de la institución, Juan José Esteban Odriozola, dialogó con El Argentino y dio detalles sobre esta iniciativa: “Nosotros arrancamos de una inquietud que salió de la comisión; el de  ayudar a vecinos nuestros, gente que uno conoce de toda la vida y que hoy necesita una mano, porque la mayoría de las personas se criaron con nosotros y son buenas gente” contó.

“La del viernes fue la quinta jornada donde pudimos lograr el objetivo de alcanzar un plato de comida para que la gente pueda llevarse algo caliente en la panza” agregó el mandamás de Sud América, quien recalcó que se la da de comer a alrededor de 128 familias con la elaboración de tres ollas.

Asimismo, Odriozola destacó la colaboración de otras instituciones de la ciudad, de empleados de la CARU, vecinos de la ciudad, entre otros actores, al remarcar que, “todo lo que se aporta, por más mínimo que sea es valorable y sirve de mucho. Nosotros somos el vehículo  para los que pueden dar una mano la den y lo reciba la gente que lo necesita”.

El presidente sudamericano manifestó también que se contactaron con sus pares de Racing y Central Entrerriano quienes dieron una gran mano. De hecho, Odriozola resaltó que en la jornada del viernes se acercaron tres dirigentes de Central, entre ellos el presidente Francisco Claret y el ex mandamás Daniel Garbino, además de Ignacio Giachello, quienes no sólo donaron mercadería sino que también se pusieron a servir platos de comidas. En ese sentido, Giachello prometió que en las próximas jornadas de acercarán con abrigos.

“La necesidad esta y cuando uno conoce como es la situación, te toca el corazón, por eso no hay nada más gratificante que tratar de dar una mano para a aquellas personas que más lo  necesitan” indicó un visiblemente emocionado Juan José Odriozola.

 

Subasta solidaria

 

En el inicio de la semana, el club Central Entrerriano tuvo un gran gesto y subastó la camiseta titular de unas de las figuras del equipo de básquet, Lorenzo Capponi, para que ese dinero sea destinado exclusivamente a la acción social de Sud América.

La subasta comenzó con una base de 1000 pesos y los postores tuvieron tiempo hasta el sábado a las 11:30 para realizar sus ofertas en la publicación que la entidad rojinegra realizó en su cuenta oficial de Facebook.

Finalmente la mejor oferta fue de 6500 pesos, monto total que será destinado a la entidad del Barrio Norte.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar