Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Municipales: la Caja de Jubilaciones suspendió por dos meses el cobro de préstamos

Municipales: la Caja de Jubilaciones suspendió  por  dos meses  el cobro de préstamos

El Ejecutivo Municipal y la Caja De Jubilaciones celebraron un acuerdo para suspender el cobro de préstamos a trabajadores y trabajadoras municipales con los sueldos más bajos.


El intendente Martín Piaggio y el presidente de la Caja Municipal de Jubilaciones, Pensiones y Retiros Gustavo Vela acordaron suspender, hasta por dos meses, el cobro de la cuota correspondiente a préstamos personales que hayan contraído con la Caja aquellos trabajadores y trabajadoras municipales que posean los sueldos brutos más bajos.

Esta medida implica un gran esfuerzo para la institución, sin embargo, resulta necesaria para atender a la difícil realidad que afronta una gran parte de los empleados y empleadas municipales, principalmente en la compleja situación económica actual que se vio notoriamente agravada por la situación de la pandemia.

Piaggio enfatizó que “el beneficio alcanza a unas 400 personas y representará un monto cercano a los $2.300.000. ” Por su parte, Vela explicó que “aquellos empleados y empleadas municipales que cumplan con los requisitos que hemos consensuado, podrán acceder a la suspensión del cobro de hasta dos cuotas, correspondiente a los meses de mayo y junio. Para ello, cada uno deberá solicitarlo hasta el día viernes 22 de mayo ante la dirección de Personal de la Municipalidad”. Es importante remarcar que cada interesado debe realizar la solicitud, ya que esto es una opción.

El monto descontado será redistribuido, de manera proporcional, en la totalidad de las cuotas restantes para la cancelación total del préstamo personal, de acuerdo a los términos pactados en cada caso con la Caja y que la medida alcanza a aquellos trabajadores y trabajadoras que perciban los menores ingresos, considerando para ello el salario bruto.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar