Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

.

Impulsan la creación de la Bolsa de Trabajo de Entre Ríos

Impulsan la creación de la  Bolsa de Trabajo de Entre Ríos

Este lunes ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que dispone la creación de la Bolsa de Trabajo de Entre Ríos, que se constituirá como un “mecanismo de acercamiento entre las ofertas y demandas de puestos de trabajo”.


El proyecto es impulsado por el diputado Jorge Satto (PRO) y establece la creación de la Bolsa de Trabajo de Entre Ríos, que tendrá “la función de generar un espacio en la web que permita publicar ofertas de trabajo a los comercios, empresas, instituciones públicas y privadas y profesionales que requieran personal de la provincia; y para que las personas que buscan trabajo puedan registrar sus postulaciones”.

Funcionará como “mecanismo de acercamiento entre las ofertas y demandas de puestos de trabajo” y lo hará en el ámbito de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos, que está bajo la órbita del Ministerio de Gobierno y Justicia”.

Será un programa estatal que estará a cargo de un equipo de profesionales designados por el Poder Ejecutivo de la Provincia que forma parte del personal estable de la Secretaría de Trabajo”.

“El programa convocará a las entidades comerciales y cámaras empresariales con actividad en el ámbito de la provincia, organismos y empresas públicas, organizaciones civiles y entes profesionales al efecto que las ofertas de trabajo se publiquen en el sitio web, que tendrá actualización diaria”, señala Satto en la iniciativa, a la que tuvo acceso esta Agencia.

Se creará una plataforma digital en sitio web o micrositio vinculado al principal de la Secretaría de Trabajo, y se ordenará y sistematizará la información de registración de las empresas y organizaciones conforme a su perfil”.

A su vez, se conformará “una herramienta de reclutamiento de postulantes para las empresas, por medio de la cual podrán acceder a los formularios de registración y currículum vitae de los mismos”.

También se realizará “el monitoreo de los perfiles de las empresas, postulantes y anuncios al solo efecto de corroborar que los datos cargados sean fehacientes y cumplan con la legislación vigente, informando oportunamente sobre errores, falsedades u omisiones que pudieran afectar la calidad y  seriedad del servicio”.

“En todos los casos debe garantizarse el cumplimiento de la Ley 25.326 de Protección de los Datos Personales”, se aclara.

A través del proyecto se autoriza al Poder Ejecutivo a celebrar convenios con instituciones públicas y privadas con el objeto de aportar al servicio de intermediación entre la oferta y la demanda de trabajo que se establece en esta normativa” y, por otra parte, se convoca al Consejo de Políticas Sociales y al Observatorio de Políticas Sociales con el fin de que “emitan dictamen y/o recomendaciones no vinculantes referidas al diseño” de esta herramienta.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar