Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Policiales

.

Siete meses de prisión efectiva por robar

Siete meses de prisión efectiva por robar

Arrúa ahora purgará una condena efectiva por el término de siete meses en la Unidad Penal N° 9 Granja El Potrero.


 

El viernes 15 de mayo la Justicia condenó a Héctor Emiliano Arrúa (de 22 años, con antecedentes), a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimento, por el delito de robo simple. Además, el juez de Garantías y Transición N° 1, Tobías Podestá, lo declaró reincidente, con lo cual deberá cumplir íntegramente la pena, sin posibilidad de acceder a la libertad condicional.

 

Por otro lado, el fiscal Mauricio Guerrero y el defensor particular Víctor Rebossio manifestaron expresamente su renuncia a los plazos de impugnación y, en consecuencia, la sentencia quedó firme y se trasladó a Arrúa hasta la Unidad Penal Nº 9 Granja El Potrero.

El 9 de marzo pasado, alrededor de las 7:30, Arrúa junto a otros dos hombres no identificados aún, interceptaron en calle Soldado Mosto y Juan B. Justo a una persona que transitaba a pie, a quien comenzaron a culpar de haber robado unos elementos a unos familiares.

Después se le acercaron y lo agredieron entre los tres con golpes de puño y patadas, causándole herida cortante en el labio superior y una escoriación en la zona costal derecha. Seguidamente, le sustrajeron un teléfono celular marca Samsung J2 Premium y una billetera de cuero que contenía en su interior un juego de llaves del campo del padre de la víctima, ubicado en Concepción del Uruguay. Luego los tres se dieron a la fuga.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar