Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

Básquet: Hace un año Central Entrerriano se metía en la definición por el ascenso

Básquet: Hace un año Central Entrerriano se metía en la definición por el ascenso

La victoria que permitió sortear el penúltimo obstáculo en el camino al ascenso.


 

Un 21 de mayo, pero de 2019, el conjunto rojinegro lograba en la provincia de Córdoba la clasificación a las semifinales del Torneo Federal de Básquet, instancia que luego definiría los ascensos a la Liga Argentina.

 

La temporada 2018/19 de la tercera categoría de básquetbol argentino quedará grabada en la retina del pueblo rojinegro, es que en aquella campaña, Central Entrerriano desplegó un básquet superlativo y logró el tan ansiado ascenso, posteriormente lo coronaría con el título de campeón.

Hoy se cumple un año de un momento bisagra de dicha temporada, cuando por el tercer juego de los cuartos de final, Central Entrerriano derrotaba como visitante al Club Bell de Bell Ville por un apretado 87-86, con un destacada actuación del alero Alejandro Madera con  23 puntos y del pivote Sebastián Bernasconi con 22.

Con ese triunfo, el conjunto de Mariano Panizza barría la serie 3-0 y sellaba la clasificación a las semifinales, instancia en la cual  enfrentaría a Lanús y saldría victorioso en una emotiva serie a cinco juegos, para lograr el anhelado ascenso a la Liga Argentina, que se le venía escapando desde el 2016.

Pero esa historia, será recordada y reflejada cuando lleguen las fechas aniversarios. Por el momento, el recuerdo de uno de los grandes pasos que dio Central en esa temporada.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar