Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

La Comisión del Desfile de carrozas estudiantiles se reunió con la supervisora departamental de educación

La Comisión del Desfile de carrozas estudiantiles se reunió con la supervisora departamental de educación

Por la Comisión asistieron Paula Micheloud, Eugenio Jacquemain y Alejandro Valiente.


 

El encuentro tuvo lugar ayer y sirvió para comenzar a establecer un trabajo que este año será diferente, ya que por el momento docentes y alumnos no están concurriendo a clases, el contexto en materia de salud por el coronavirus es mundial y en consecuencia, habrá que avanzar paso a paso.

 

Se sabe que las carrozas comienzan a hacerse mucho antes de octubre -tras el feriado largo de agosto- pero nadie puede afirmar hoy cómo será la situación de la pandemia por entonces.

Teniendo en cuenta que el trabajo de armado de carrozas supone la concurrencia a los galpones del puerto de mil chicos, más sus docentes y familiares, los integrantes de la Comisión central optaron por entrevistarse con Marta Irazábal de Landó, de quien dijeron “recibieron la mejor disposición”.

 “Estamos en una situación complicada -dijo la profesora Paula Micheloud, presidenta de la Comisión de carrozas, para agregar “los chicos y nosotros trabajamos, pero a la distancia, y como no hay un panorama cierto, en la comisión consideramos que teníamos que ponernos en marcha”.

Micheloud dijo “quisimos expresarle a Marta cómo vemos nosotros esta situación.  Pero así como la situación es complicada, sería una irresponsabilidad de nuestra parte decir que se hace o no el desfile. Pero estamos viendo que los días pasan, el panorama es incierto, y llevar de 800 a mil chicos al puerto es una movida importante, por lo que tendremos que establecer un trabajo con áreas municipales  y salud, porque por más que hablemos de cuidados, los riesgos son muchos en este panorama que nos trasciende porque es mundial”.

“Tenemos que pensar en ampliar la convocatoria, porque son varios los actores que participan, como los rectores de establecimientos, porque su firma debe avalar la participación de su institución y hacerlo en este contexto es delicado”, refirió.

“De poder continuar, lo haremos. Y si no pudiera hacerse el desfile, tendremos que pensar otro tipo de actividades y propuestas, distintas del desfile tradicional”, afirmó, para agregar “Los chicos en edad de hacer desfile nos preguntan qué va a suceder, pero nosotros respondemos que estamos en movimiento y trabajando, y que si tuviésemos que pensar en otras posibilidades, contamos con el apoyo de la Directora departamental de educación y los supervisores. No hay definiciones porque debemos reunirnos las áreas educativas, Cultura, Defensa civil, Salud y los rectores de los establecimientos, y esta reunión de hoy en la Dirección departamental de Educación ha sido el primer paso”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar