Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

.

Larroque: Brindaron recomendaciones para el esparcimiento diario

Larroque: Brindaron recomendaciones para el esparcimiento diario

Luego de que la Municipalidad de Larroque y el Comité de Emergencia habilitarán las salidas recreativas, la comuna informó una serie de recomendaciones para cumplir durante el esparcimiento.


El Ejecutivo Municipal, a través de un comunicado de prensa, informa que hay controles por parte del personal municipal y policial en cada uno de los ingresos a los espacios públicos habilitados, con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas, y recuerda el uso tapaboca, barbijo y distanciamiento de dos metros.

Asimismo, se indicó que las salidas deberán ser individuales, a excepción de aquellos que requieran acompañamiento (personas con movilidad asistida, discapacitados, menores de edad) y se remarcó que podrán hacerlas en un radio cercano a su domicilio de 500 metros”.

Por otra parte, se dejó en claro que no está permitido el uso de juegos infantiles ni aparatos para hacer actividad física y que durante las salidas se debe disponer de alcohol en gel y pañuelos descartables o servilletas personales, para la higiene frecuente, como así también que se mantengan hidratados, con utilización de botellas con agua.

Además, se informó que los adultos mayores que se encuentren en residencias geriátricas o gerontológicas no podrán realizar estas salidas, como así también toda persona que presente alguna sintomatología, tal como angina, resfrío, estados gripales, entre otros, no podrán salir de sus hogares bajo ninguna circunstancia.

A todo esto, la comuna dio a recomendaciones para el momento regresar al domicilio, tales como llevar adelante la correcta higiene recomendada por las autoridades sanitarias, antes de ingresar al domicilio.

 

Donación

La comuna recibió una donación del emprendimiento CFC3D de Concepción del Uruguay y por intermedio del larroquense Julián Taffarel.

Desde “La Histórica”, a través del joven Bruno Contenti y el emprendimiento CFC3D, realizaron una donación de mascarillas de protección y accesorios al Comité de Emergencia Municipal.

El material fue recibido por las concejales de “Creer Larroque”, Cristina Méndez Casariego y Yanina Parrilla, quienes agradecieron el gesto en este momento tan particular y con herramientas sumamente útiles. 

El propósito de los autores -de tan noble gesto-  es que el destino de los mimos sea para los comerciantes de la ciudad.

Además, informaron que vienen realizando donaciones en diferentes localidades de la provincia, tanto de las mascarillas de protección, como de accesorios que protegen las orejas con el uso de barbijos.

Al respecto, Parrilla expresó, “la generosidad no tiene límites y este tipo de gestos hacia nuestra ciudad nos llenan de satisfacción y nos ayuda mucho en este momento”.

Por su parte, Méndez Casariego acotó que, “cada día nos vemos sorprendidas por la solidaridad de nuestros vecinos, de empresas locales y también, como en este caso, de otras ciudades a quienes agradecemos infinitamente porque serán de mucha utilidad”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar