Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Detienen por trata laboral a un ex delegado de DDHH en Entre Ríos

Detienen por trata laboral a un ex  delegado de DDHH en Entre Ríos

Detuvieron a Juan Spañoletti, ex delegado de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural en Entre Ríos durante la gestión del presidente Mauricio Macri, tras un procedimiento por trata laboral de personas, realizado en la noche del miércoles en Colonia Ayuí, Departamento Concordia.


Por orden del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, la Dirección de Trabajo en conjunto con la Delegación Chajarí de la Policía Federal, allanaron el establecimiento rural en el que encontraron y rescataron a cinco personas que vivían en condiciones infrahumanas y manifestaron que no comían desde hacía varios días, publicó Radio City.

El lugar es propiedad de Juan Spañoletti, abogado, quien fue viceintendente de Federación durante la gestión de Carlos Cecco en el período 2011-2015, además de delegado de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de Entre Ríos durante el gobierno de Mauricio Macri.

Además, durante los procedimientos, al ex funcionario se le secuestró la suma de casi 200 mil pesos que no pudo justificar.

El operativo fue ordenado por el juez Federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, en el establecimiento rural de la zona de Santa Amelia (Departamento Concordia). También participó el delegado del Ministerio de Trabajo, Delegación Federación, Silvio Pucheta. “Puntualmente a Juan Spañelotti, se lo detuvo por trata de personas”, dijeron al portal 7 Páginas desde la policía Federal sede Chajarí, donde fue alojado el ex delegado de los Derechos Humanos en la provincia.

El allanamiento comenzó en horas de la tarde del miércoles y finalizó ayer por la mañana. En el lugar vivían hacinados cinco personas oriundas de la localidad misionera de Monte Carlos y otros siete eran trabajadores de Concordia. Según el relato de las víctimas hacía tres días que no comían.

Al respecto, Pucheta afirmó que estas personas vivían muy mal con colchones en el suelo, en una casilla de madera que tenía como techo un plástico de invernadero. “Algunos habían hecho una cama con alfalfa”, sostuvo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar