Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Un jugador de Juventud Unida le hizo un homenaje de agradecimiento a Maradona

Un jugador de Juventud Unida le hizo un homenaje de agradecimiento a Maradona

Aplausos. Alfaro mostró su lado artístico y le pintó un mural a Maradona.


 

Juan Luis Alfaro le dedicó un Mural a Diego Maradona luego de que el astro mundial saliera a bancar a los jugadores del fútbol de ascenso, en este contexto de crisis por la pandemia de coronavirus.

 

El joven jugador de Juventud Unida decidió rendirle un homenaje  a Diego Armando Maradona, a modo de agradecimiento por la defensa que ‘El Diez’  había hecho públicamente  a los jugadores del fútbol argentino, en especial a los futbolistas del Ascenso, para que puedan cobrar sus salarios.

Juan Luis Alfaro, quien comparte plantel en el Decano con su hermano mellizo Juan Fernando, tuvo una gran temporada con el equipo en el Federal  A y se perfila como un gran proyecto de futbolista, de acuerdo a sus condiciones.

Pero “Juanlu” no solo demostró aptitudes con la pelota en los pies, sino que también para el arte. Por eso aprovechó el párate deportivo, aunque continúa con los entrenamientos en su domicilio, para homenajear al “Diego” a través de una obra.

 “Decidí regalarle este mural a Maradona porque cuando se suspendieron las competiciones, él salió a bancar a los jugadores argentinos y eso no tiene precio para nosotros”, expresó el mellizo.

Además, destacó, “Mi hermano y yo, somos solteros, no tenemos urgencias, pero muchos de nuestros compañeros del Ascenso no la están pasando bien, los que tienen hijos la tienen muy difícil. Recibir el apoyo del Diego fue hermoso, él no le debe nada a nadie y siempre salió a bancar a los jugadores, por eso lo queremos tanto”.

Sobre su obra, el volante de Juventud Unida acotó: “Pensé en pintarlo pero se me iba a ir mucha plata en pintura; nosotros tenemos sueldos mínimos y no podemos permitirnos esos gastos, pero estoy contento porque se viralizó en las redes y tengo la esperanza de que le llegue a Diego, sería un sueño cumplido” .

Por último, y consultado por el modo de realización del mural, Alfaro explicó: “Lo realicé en una pared vieja de casa, con un pedazo de ladrillo cerámico. Por las tardes combinaba entrenamiento con dibujo”.

 

EN FOCO

Juan Luis Alfaro debutó en Juventud Unida y el estreno fue auspicioso, dado que lo hizo con un gol. Fue en el marco de la tercera fecha de la última temporada, cuando Juventud empató como visitante ante Sarmiento de Resistencia 1-1. El mellizo había reemplazado a  Ignacio Schell Grané a los 20 minutos del segundo tiempo y a los 25’, de cabeza, convirtió  la igualdad para el elenco albiceleste. Además, “Juanlu” fue de menor a mayor durante el torneo y, junto a su hermano, finalizó como titular indiscutido en el equipo de Miguel Fullana.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar