Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

El hockey sobre patines trabaja en un protocolo de higiene para poder jugar

El hockey sobre patines  trabaja en un protocolo de  higiene para poder jugar

El hockey sobre patines está trabajando en un protocolo muy estricto que incluye varios puntos fundamentales a la hora de volver a las canchas. Además están dictando cursos para que sus jugadores sigan aprendiendo.


Varios clubes y deportes están trabajando en sus protocolos para poder retomar sus actividades lo ante posible. El hockey sobre patines, además está realizando curso virtual para que sus jugadores sigan aprendiendo.

"Por la pandemia no nos quedamos quieto y seguimos trabajando. Lo que intentamos para este año es hacer muchas capacitaciones y tuvimos el tiempo para dictar clases online", expresó a Elonce TV Daniel Romero, presidente de la Unión Entrerriana de Hockey sobre patines.

"En estos momentos estamos dando un curso de árbitros a nivel provincial, donde se inscribieron chicos de todo Entre Ríos. La idea de estas clases es que, todos tengan un mismo concepto del arbitraje y las mismas técnicas".

Y agregó que "a nivel nacional, la semana que viene comenzaría un curso de técnicos".

"La confederación Nación de Patín, nos envió un protocolo base para que lo trabajemos en conjunto. Nosotros lo tenemos casi delineado, y luego se lo enviaremos a todos los clubes y técnicos para que lo implementen".

Al respecto, dijo que "es muy estricto y puntual. Las medidas de seguridad e higiene comienzan desde que el deportista está en su casa y arma el bolso, también incluye el camino al club, el ingreso a la institución, la preparación para comenzar el entrenamiento".

"También incluye como deben ser los partidos, las medidas que deben tener los encuentros y el juego. Esta detallado el comportamiento que debe tener el jugador".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar