Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

En dos procedimientos Gendarmería Nacional decomisó un total de 3.910 kilos de marihuana

En dos procedimientos Gendarmería Nacional  decomisó un total de 3.910 kilos de marihuana

Efectivos de Gendarmería Nacional perteneciente al Escuadrón Núcleo 50 “Posadas” que estaban desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 12, a la altura Puente Arroyo Garupá, observaron al conductor de una camioneta Ford Ranger abandonar el rodado a 100 metros de la rotonda y darse a la fuga hacia la zona ribereña.


Los funcionarios se acercaron a la camioneta, en el que divisaron a simple vista 33 bultos que contenían marihuana (Cannabis sativa), distribuidos en los asientos y en el sector de la caja.

El cargamento hallado poseía un peso total de 1.005 kilos con 192 gramos. El vehículo utilizado para el traslado de la droga había sido sustraído en el partido bonaerense de La Matanza en diciembre de 2019.

Ante esta situación, los uniformados iniciaron un intenso patrullaje para dar con el involucrado a quien encontraron luego de tres horas a la vera del río Paraná.

Luego, personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones” -con apoyo de otras Unidades de la Fuerza- llevaron a cabo un allanamiento en la vivienda del involucrado, ubicada en la localidad de Loreto (Departamento de Candelaria) donde hallaron un total de 2.187 kilos con 49 gramos de marihuana. Asimismo, en el lugar se incautó un vehículo, una motocicleta y elementos de interés para la causa.

El Juzgado Federal de Posadas dispuso la detención de esta persona como así también el decomiso de la droga.

 

Abandonan 718 kilos de marihuana

 

Una misma situación se vivió ayer, cuando el conductor de un rodado, luego de eludir el control de Gendarmería en la localidad misionera de El Alcázar, dejó el vehículo a pocos metros del Puente Paraná-í Guazú y se dio a la fuga.

Este procedimiento se realizó ayer en horas de la madrugada, cuando los efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” -junto a otras Unidades de la Fuerza-, desplegados sobre la intersección de la Ruta Nacional Nº 12 con la Ruta Provincial Nº 211 (a la altura de la localidad de El Alcázar), observaron al conductor de una camioneta Volkswagen Amarok quien evitó ser inspeccionado y huyó a gran velocidad hacia el Departamento de Montecarlo.

Ante esa situación, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado en el que hallaron el rodado en aparente estado de abandono a 100 metros del Puente Paraná-í Guazú, observando a simple vista, en el sector de la caja y sobre los asientos traseros, varios bultos de distintas dimensiones que contenían en su interior paquetes rectangulares, similares a los utilizados para el transporte de estupefaciente.

Inmediatamente, los funcionarios contabilizaron 890 “ladrillos”, sobre los cuales la prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para marihuana (Cannabis sativa) con un peso total de 718 kilos con 218 gramos.

El Juzgado Federal junto a La Fiscalía Federal de Oberá dispusieron el decomiso de la droga como así también que se incautara el rodado.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar