Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Internacionales

.

En Inglaterra se hubiesen salvado vidas si se actuaba antes

En Inglaterra se  hubiesen salvado  vidas si se actuaba antes

Ian Boyd, uno integrante del equipo de asesores científicos del gobierno británico, admitió ayer  que se podrían haber salvado miles de vidas en el Reino Unido si las medidas de confinamientos social por el coronavirus, entre ellas la cuarentena, se hubieran impuesto en ese país "una o dos semanas antes".


Boyd, profesor de biología en la Universidad de St Andrews y miembro del grupo Sage, que asesora a los ministros sobre el coronavirus, sostuvo en declaraciones a la BBC, que "habría habido una gran diferencia" si los ministros hubieran actuado antes para combatir el brote.

La declaraciones de Boyd se producen en un momento en el que el gobierno británico enfrenta fuertes críticas por su manejo de la pandemia y por la cantidad de muertes ocurridas en hogares de ancianos.

El eje de los cuestionamientos señala la decisión inicial de no realizar los test generalizados y la lentitud con que se inició un nuevo plan de detección del coronavirus.

En ese marco, Boyd sugirió que el gobierno no actuó más rápido porque basó su evaluación inicial en la transmisibilidad del virus del Sars, que es menos infeccioso que este coronavirus y también porque temió que la población no respondiera tan bien al confinamiento como lo hicieron.

Según el científico, tanto el Reino Unido como otros países europeos actuaron de forma más lenta y estaban menos preparados que los países que experimentaron el SARS, una enfermedad que comenzó a extenderse por todo el mundo en 2003 e infectó a más de 8.000 personas y mató a casi 800.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar