Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Las primeras pruebas de una vacuna china contra el COVID-19 dan resultados positivos

Las primeras pruebas de una vacuna china  contra el COVID-19  dan resultados positivos

El estudio se ha hecho en 108 adultos sanos de entre 18 y 60 años y demuestra "resultados prometedores" después de 28 días, según los investigadores que trabajan en el Instituto de Biotecnología de Beijing.


Los resultados de la primera fase de los ensayos clínicos de un proyecto de vacuna en China contra el nuevo coronavirus demuestran que es segura, bien tolerada y capaz de generar una respuesta inmunológica contra la COVID-19 en humanos.

El responsable de este ensayo clínico -la vacuna tiene que pasar tres fases- es el Instituto de Biotecnología de Beijing, en China, y sus resultados se publican en la revista científica The Lancet.

El estudio se ha hecho en 108 adultos sanos de entre 18 y 60 años y demuestra "resultados prometedores" después de 28 días, según los autores, que no obstante señalan que son necesarios más ensayos para saber si la respuesta inmune que provoca protege eficazmente contra la infección del SARS-CoV-2, que origina la Covid-19.

"Estos resultados representan un hito importante", señaló Wei Chen, del Instituto de Biotecnología de Beijing, para quien este ensayo demuestra que una sola dosis de la nueva vacuna, que utiliza un vector adenovirus tipo 5 (Ad5-nCoV), produce en 14 días anticuerpos específicos contra el virus y células T -un tipo de glóbulos blancos que juega un papel clave en la respuesta inmune-.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar