Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Beto Acosta expresó su deseo de volver a Juventud en el corto plazo: “Sería lindo que se dé”

Beto Acosta expresó su deseo de volver a Juventud en el corto plazo: “Sería lindo que se dé”

El entrenador más exitoso de la historia del Decano manifestó públicamente sus ganas de volver a calzarse el buzo de DT en un futuro cercano.


Norberto Raúl Acosta, quien el viernes cumplió 44 años y actualmente se encuentra sin equipo, le hizo un guiño a la gente de Juventud Unida, al expresar en declaraciones con Radio Máxima 94.5 que, “me encantaría volver a dirigir en el club. No por la necesidad digo que sí, sino porque ya lo tenía pensado y ha pasado un tiempo prudencial desde que nos fuimos, más de tres años.

Hoy en día, no sólo por la situación en la que me encuentro, creo que sería lindo volver, porque ya pasó un tiempo y hay un recambio de plantel, sacando algunos históricos que son los más viejos; los cuales son necesarios e importantes, porque conocen el club. Pero hay un nutrido plantel de chicos y eso es lo que  me entusiasma, muchos chicos jóvenes que uno cree que puede explotar o hacer rendir”.

Aunque acotó, “obviamente estamos hablando hipotéticamente porque hay que respetar que hoy esta Miguel Fullana como técnico, pero si me encantaría volver en algún momento a Juventud Unida. Capaz se da porque estoy acá en la ciudad. En mi casa, que hace mucho que no estaba. Entonces tampoco me quiero mover mucho. Sería lindo que se dé lo de Juventud.

Por último, Acosta aclaró que: “Todavía no se habló nada y nadie me dijo nada. Por lo que yo veo hay que resolver el tema político primero; si hay elecciones o no. Yo creo que primero se tiene que resolver eso y después cuando se dé, más adelante, podríamos charlar, porque yo estoy abierto a conversar y volver”

Cabe señalar que el entrenador oriundo de Salta, junto a su asistente histórico Gastón Fiorotto, viene de dirigir a Chaco For Ever, del cual fue despedido días antes del párate por la cuarentena, pese a que el conjunto albinegro marchaba tercero en la Zona 1 con 35 puntos (10 victorias, 5 empates y 6 derrotas). Según argumentan medios chaqueños el motivo de su salida fue el bajo desempeño futbolístico en las últimas fechas.

Pese a eso, el “Beto” sostuvo que se fue bien de Chaco. “Nosotros nos fuimos y nos pagaron todo sin ningún problema. Cuando nosotros llegamos todas las cosas que nos habían prometido y nos habían dicho, cumplieron. La verdad que nada que decir del club. Está bien preparado. Después puede gustar o no, el accionar del presidente, que es el mismo que estuvo cuando perdimos  allá la final por el ascenso”, señaló Acosta en alusión a la definición del Argentino B, en 2013, en la que Juventud perdió por penales con un arbitraje escandaloso del catamarqueño Juan  Gerónimo Toledo.

EN FOCO

Norberto Acosta asumió como entrenador de Juventud Unida a comienzos de 2012, cuando el Decano militaba en el Torneo Argentino B, y en menos de uno año y medio logró los dos ascensos (al Argentino A y B Nacional). Su último partido fue el 22 de noviembre de 2016; en aquella oportunidad  el “Albiceleste” cayó como visitante frente a Nueva Chicago 5-1 y al día siguiente presentó la renuncia. En ese mismo año, el “Beto” había llevado a Juventud a los cuartos de final de la Copa Argentina, en lo que fue la mejor participación del equipo de la ciudad en dicho certamen.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar