Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

El Hogar de Ancianos recibió una donación de la delegación local del Colegio de Martilleros

El Hogar de Ancianos recibió una donación de  la  delegación local del Colegio de Martilleros

El Hogar  de Ancianos, Luis Jeannot Sueyro, recibió una donación de la delegación Gualeguaychú del Colegio de Martilleros Públicos de Entre Ríos.


Tres martilleros de la ciudad encabezados por Gustavo Bercini entregaron en mano una suma efectiva al tesorero del Hogar, Juan Carlos Vignatti , a los efectos de contribuir con los gastos de la institución en medio de la pandemia que afecta la economía.

En diálogo con EL ARGENTINO, Gustavo Bercini explicó que la acción responde  a un proyecto que también prevé un remate solidario virtual, “con el objetivo de recaudar fondos para el Hogar y además que los matriculados jóvenes tengan prácticas en la ejecución de la profesión”.

“El remate virtual está en proceso con las personas que dirigen  el Hogar y se decidió hacer una convocatoria a los matriculados para efectuar una colaboración que es la que estamos entregado en este momento” explicó el martillero.  

En ese sentido, Bercini dijo que en esta ocasión, al aporte lo conforman fondos propios de la delegación y la contribución voluntarios de los matriculados.

En tanto, Juan Carlos Vignatti, tesorero de la entidad, destacó  que históricamente el Hogar ha sobrevivido con el aporte de la comunidad. “Rifas, socios, ferias, todo ha servido para mantener en pie la obra.   Pero todos estos ingresos desaparecieron frente a las restricciones del coronavirus, y paralelamente los costos se han multiplicado agravando la situación económica” añadió. 

Vignatti aclaró luego que el Hogar ha tomado todas las medidas de seguridad para proteger a los abuelos y destacó la ayuda del Colegio de Martilleros, como la de aquellas instituciones que han continuado aportando pese a las dificultades económicas.

Bercini dijo que se trabaja en la posibilidad de concretar en breve el remate virtual, en una plataforma que están desarrollando los mis mismos integrantes del colegio. En los próximos días definiremos una fecha y se realizará una convocatoria para recepcionar bienes que sean rematables

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar