Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Desbaratan una banda que robaba y traficaba con la complicidad de policías

Desbaratan una banda que robaba y traficaba con la complicidad de policías

En más de quince allanamientos se logró detener a veinte personas sospechada de integrar una banda que robaba y comercializaba armas y drogas con complicidad de algunos Policías.


 

Desde la madrugada de ayer, la Policía de Entre Ríos realiza un mega operativo en Concordia, por órdenes del fiscal Francisco Azcué, que permitió en principio desarticular una “asociación ilícita” que se dedicaba a robar y comercializar armas, drogas y toda clase de mercaderías.

 

Aunque aún no hay información oficial, aunque el portal El Entre Ríos informó que algunos miembros de la banda delictiva son funcionarios policiales y que esa organización también operaba en Colón.

Los procedimientos coordinados comenzaron cerca de las 4 de la madrugada, en algo más de 15 domicilios, todos con resultados positivos, por lo que fueron detenidas hasta el momento veinte personas.

En los depósitos allanados se encontraron drogas, armas y mercaderías. Incluso, habrían detectado la presencia de productos con membretes de planes sociales, aunque ello aún no fue confirmado oficialmente.

Entre los sitios que aún estarían siendo requisados por la Policía de Entre Ríos, figuran instalaciones ubicadas en la zona de Colonia Roca, en Benito Legerén, lo mismo que en Pirovano y Alvear y en el Barrio Los Pájaros, en Concordia.

Uno de los domicilios allanados durante la madrugada de ayer, en el marco de la causa “Castro Rubén Ignacio S/Asociación ilícita”, pertenece a un funcionario policial de la localidad de San José (Departamento Colón).

En efecto, el policía Ricardo Matías Petelín, de 37 años, fue detenido y, además, se secuestraron numerosos elementos vinculados a la causa: una pistola 9 mm (reglamentaria) , tres cargadores 9 mm con cartuchería, un teléfono celular Motorola G5, una camisa policial mangas largas, una tricota policial de lana con insignias, un casquete policial, una gorra policial, un chaleco balístico con insignia “P.E.R.”; cartuchería calibre 22, un precinto ajustable, un automóvil marca Chevrolet Prisma dominio colocado AC503OR y documentación varia.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar