Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Internacionales

.

Llega a Venezuela el primero de los barcos iraníes con gasolina

Llega a Venezuela el primero de los barcos iraníes con gasolina

La flotilla de buques transporta alrededor de un millón y medio de barriles de gasolina.


 

Venezuela busca que al menos cinco buques petroleros de Irán abastezcan de combustible al país.

 

El Fortune, el primero de los cinco tanqueros iraníes enviados con gasolina para Venezuela, ya se encuentra en aguas venezolanas, según informó la televisión estatal del país sudamericano.

El ministro de Defensa venezolano ya anunció el pasado miércoles que la Armada de su país escoltaría los buques cuando se encontraran en su Zona Económica Exclusiva.

El anuncio del envío de los buques había despertado especulaciones sobre una posible respuesta de Estados Unidos, cuyas sanciones pesan tanto sobre Venezuela como sobre Irán y que tiene desplegada una misión naval contra el narcotráfico en aguas del Mar Caribe.

Teherán había advertido que cualquier maniobra hostil de Washington tendría consecuencias y el presidente iraní, Hassan Rohani, dijo en un comunicado: "Esperamos que Estados Unidos no cometa ningún error".

Se estima que la flotilla de buques transporta alrededor de un millón y medio de barriles de gasolina adquiridos por el gobierno de Nicolás Maduro.

Venezuela sufre una escasez severa de combustible después de que la mala gestión de la petrolera estatal llevara al colapso de sus refinerías.

El problema se agravó después de que en marzo Washington sancionara a la multinacional rusa Rosneft, que entregaba gasolina a Venezuela a cambio de crudo.

El gobierno impuso poco después un estricto racionamiento bajo control de la Guardia Nacional que ha obligado a los venezolanos a hacer largas colas.

Por qué Venezuela se quedó sin gasolina y qué consecuencias tiene en medio de la crisis por el coronavirus

Estados Unidos considera Irán uno de los países patrocinadores del terrorismo y a Nicolás Maduro un gobernante ilegítimo, por lo que ha impuesto en los últimos años sanciones contra ambos gobiernos.

El Departamento de Estado cree que la petrolera estatal venezolana, PDVSA, está pagando "con toneladas de oro" los servicios iraníes. Fuente: (BBC).

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar