Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Departamento

.

 Larroque conmemoró el 210° Aniversario de la  Revolución de Mayo

 Larroque conmemoró el 210° Aniversario de la  Revolución de Mayo

Con La presencia de autoridades gubernamentales y sin la presencia de vecinos, Larroqe realizó el acto por la Revolución de Mayo.


 

La localidad del departamento celebró el “Día de la Patria”, en un acto que se realizó en la Plaza San Martín y estuvo presidido por el intendente Leonardo Hassell, el diputado nacional, Atilio Benedetti; el juez de paz, Ricardo Chaia; el Jefe de la Comisaría local, Comisario César Giménez, un concejal representando a cada bloque y secretarios municipales.

 

El evento, que se compartió a través de las redes sociales y fue conducido por Analía Duarte, secretaria de Gestión Cultural y Educación, se desarrolló con la entonación del Himno Nacional, la Marcha de Entre Ríos y palabras alusivas a cargo del juez de Paz de Larroque, Ricardo Chaia. 

En ellas, Chaia destacó lo fundamental que es, “para un país mantener viva su historia, sus tradiciones, desentrañar de dónde venimos, recrear en las nuevas generaciones ese pasado de grandes gestas y de grandes hombres que hicieron posible el nacimiento de nuestra Nación, la Argentina”.   

Además, remarcó “Para mantener esa llama viva, es necesario no olvidarnos de recordar a nuestros próceres, de realzar nuestros símbolos y de conmemorar los aniversarios de fechas tan caras para la Patria, como la que conmemoramos hoy, la del 25 de mayo de 1810”. 

Luego recordó los acontecimientos previos en Europa que llevaron a la gesta de mayo y como fueron desarrollándose los sucesos, fundamentalmente de la resistencia que hubo, “lo que fue necesario el concurso de ´la fuerza y la palabra´, la de los cuarteles representada en los Patricios con Cornelio Saavedra a la cabeza, como la de la calle con French y Berutti, que se encargaron de movilizar y mantener al pueblo frente al Cabildo.

Y como fundamento, las ideas, que se discutían fundamentalmente en la Jabonería de Vieytes, resultando Castelli el orador de la Revolución, su exponente máximo, acompañados por la razón y la pluma valiente de Moreno y de Belgrano y de otros tantos héroes anónimos que hicieron posible que, para reemplazar al Virrey se forme una Junta de Gobierno integrada por militares, abogados, comerciantes, sacerdotes, etc. que expresaba el sentir de los criollos”. 

 

Un 25 de Mayo atípico

 

En el acto no se dejó de mencionar el momento actual que se vive con la pandemia del coronavirus, que hace que “este 25 de Mayo resulta extraño, distinto, con una plaza vacía, sin gente, donde a la par de la tradicional escarapela le debemos agregar otro símbolo, propio de estos tiempos: el barbijo”, sostuvo el juez de paz. 

Por último, destacó “la unidad de los distintos actores sociales y políticos, el esfuerzo de todos y todas, especialmente de los chicos y de los abuelos, fundamentalmente el trabajo y compromiso del personal de salud y de las fuerzas de seguridad, del esfuerzo económico de muchos…en definitiva, se lo está combatiendo con solidaridad, con seriedad, con sacrificio…que nos hacen pensar que, más tarde o más temprano, todo esto haya sido un mal sueño”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar