Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Dos detenidos por un robo a mano armado en el Camino de la Costa

Dos detenidos por un robo a mano armado en el Camino de la Costa

Dos personas fueron detenidas en relación a un robo a mano armada registrado el sábado en una propiedad ubicada en Camino de la Costa. Hubo allanamientos, secuestro de armas, motocicletas, dinero y estupefacientes.


 

En horas de la tarde del viernes pasado, personal de la Comisaría Quinta tomó conocimiento de un hecho ilícito grave sucedido en Camino de la Costa.

 

De acuerdo a la denuncia, las víctimas fueron dos personas mayores de edad, quienes viven y poseen bungalows para alojamiento en el lugar.

En su relato, la mujer contó que estando junto a su marido alrededor de las 15:30, llegaron dos hombres en motocicleta e ingresaron al complejo consultando precios de los alquileres.

Al exhibirle las comodidades con las que cuenta cada uno de los ambientes, es reducida por uno de los delincuentes; intimidándola con un arma de fuego y obligándola a ingresar a una de las habitaciones, donde la maniató utilizando precintos de seguridad, haciendo lo mismo con su esposo.

Una vez reducidos los propietarios, los malhechores comenzaron a revisar las instalaciones sustrayendo teléfonos celulares, electrodomésticos, dinero en efectivo, documentación como ser tarjetas de débito del matrimonio.

A raíz de diversas tareas investigativas fundamentadas en testimonios recabados como así también en registros de cámaras de seguridad, permitió a la Policía poder identificar e individualizar al propietario y conductor de la motocicleta.

Así, se aportó a la Fiscalía elementos suficientes para que se canalice la correspondiente orden de allanamiento, requisa personal y domiciliaria, secuestro y detención de uno de los supuestos autores del ilícito.

Esta diligencia judicial fue autorizada por el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del juez Ignacio Telenta, la cual fue ejecutada pasadas las 19:30 del sábado, en el domicilio ubicado en calle Gervasio Méndez, entre Lavalle y Constitución.

En ese lugar se logró la aprehensión de un hombre de 24 años y el secuestro de una motocicleta con las características similares a la utilizada como transporte por parte de los autores, además de un revolver calibre 32, prendas de vestir, electrodomésticos, dinero en efectivo, todo acorde a la suma denunciada como sustraída y documentación perteneciente a las víctimas.

Asimismo, se dio intervención a la División Toxicología de la Jefatura Departamental, tras hallarse una importante cantidad de clorhidrato de cocaína, marihuana fraccionada para la comercialización como así también cuatro plantas del mismo vegetal; elementos de corte y balanzas de precisión utilizados para la comercialización de drogas a menor escala.

A lo largo de la jornada del domingo se profundizaron las pesquisas a los fines de identificar y localizar al segundo partícipe del robo calificado por el uso de armas, cuyos resultados permitieron un nuevo allanamiento. El testimonio del primer detenido fue clave para dar con su cómplice.

Así, se ordenó un segundo procedimiento que se realizó en una morada ubicada en calle Marito Suárez y España, obteniendo de dicha diligencia la detención de una persona de 22 años y del secuestro de prendas de vestir y otros elementos de interés para la causa.

Ambos detenidos permanecen alojados en sede de la Jefatura Departamental de Policía, a disposición de la fiscal Martina Cedrés, ante quien deberán rendir cuentas por el delito de robo calificado por el uso de armas y privación ilegítima de la libertad; en tanto que el primer detenido también deberá afrontar cargos por infracción a la Ley 10.566 de Narcomenudeo.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar