Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Departamento

.

Más de 300 familias de Pueblo Belgrano se volcaron al cultivo de hortalizas

Más de 300 familias de Pueblo Belgrano se volcaron al cultivo de hortalizas

La iniciativa #QuedateEnCasa cultivando tuvo un marcado éxito y en un mes la Dirección de Desarrollo Social entregó 318 kit de semillas del programa ProHuerta.


En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se generaron en Pueblo General Belgrano 240 huertas familiares, lo que refleja la positiva respuesta que tuvo en la comunidad el llamado de la Dirección de Desarrollo Social a solicitar turno para el retiro de semillas de ProHuerta de la temporada otoño-invierno.

“Las 40 familias huerteras con las que veníamos trabajando en las últimas cuatro temporadas de siembra, se quintuplicaron en este mes”, manifestó el director del área, Pablo Fiorotto. “La demanda fue altísima y tuvimos que organizarnos en grupos para seleccionar las semillas que el INTA envió a granel, armar los blíster y atender por turnos el retiro en la oficina con los recaudos sanitarios requeridos por la coyuntura actual, además de la modalidad de entrega a domicilio que se implementó para llegar con las semillas a los adultos mayores. En un mes, entregamos 318 kit de semillas”, remarcó el funcionario.

La iniciativa, que apunta a estimular la generación de espacios de producción para autoconsumo y brindar insumos y guía a las familias, supo aprovechar el tiempo de cuarentena cautivando a niños, padres y abuelos que ahora esperan ver los primeros brotes en la tierra.

Germinadores, macetas, almácigos y hasta viveros aparecen en las fotos que los nuevos huerteros de Pueblo Belgrano envían a Desarrollo Social para mostrar sus avances. “Desde la Dirección se hace un seguimiento de cada una de las familias a las que se entregaron semillas”, indicó Fiorotto y completó: “De ese modo se responden consultas, se brinda asesoramiento y en caso de ser necesario se establece contacto directo con los técnicos del programa ProHuerta del INTA”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar