Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Una antena ilegal supone riesgos para el vecindario

Una antena ilegal supone riesgos para el vecindario

Daiana lamentó que a pesar de las denuncias hechas, la antena siga allí.


 

Apenas comenzado marzo, EL ARGENTINO publicó la nota “Intentan levantar una antena de telefonía móvil contrariando a vecinos y autoridades municipales”, en la que dio cuenta de la protesta callejera que hicieron vecinos de calle Juan José Franco, entre San José y Belgrano, ante el avance del ensamblado de la antena de telefonía móvil que se levantaba (por entonces, porque hoy está terminada) a mitad de cuadra.

 

Ese 2 de marzo los vecinos dijeron a EL ARGENTINO “hace un año comenzamos a protestar en disconformidad con esta antena de telefonía móvil. Juntamos firmas, las presentamos a la municipalidad, que pidió el cese de la obra, pero la constructora tiene que cumplir con la telefónica, aunque la antena no tiene autorización para erigirse en pleno centro”, marcando el incumplimiento de la Ordenanza Nº 11236/2009, de regulación de antenas de sistemas de telecomunicaciones.

Como dijimos antes, la antena -destinada a la telefonía móvil- se terminó de erigir, pero a esta situación de irregularidad se le suma ahora el peligro en que se ha convertido, ya que a causa de la falta de mantenimiento y de los vientos fuertes que tuvimos días atrás, comenzaron a desprenderse tramos de su estructura.

Desde el lugar, una vecina contó a EL ARGENTINO “la antena se está desarmando sola, por el viento. La semana pasada, los días de más viento, fue imposible dormir porque los fierros se desprendían y era impresionante el ruido que hacían. Los vecinos contamos más de cinco varillas desprendidas. Son los hierros diagonales, de dos metros y medio, aproximadamente. Quedan prendidos de una punta y por esta razón, en cualquier momento tenemos un siniestro”.

Daiana lamentó que a pesar de las denuncias hechas, la antena siga allí.

Y agregó que en la mañana de ayer, personal de la Dirección de obras privadas y de Inspección general fue al domicilio donde viven los propietarios del predio en cuya parte posterior se erige la antena, hablaron con ellos y pudieron ingresar para constatar el mal estado de la estructura.

“Nos informaron que van a evaluar la situación actual de la antena y actuarán sobre eso. Nosotros creemos que en el transcurso de la semana podremos saber qué se va a hacer”, agregó.

Nuestra interlocutora dijo que la familia que habita en el mismo terreno donde se encuentra la antena ha perdido el diálogo con el vecindario, a causa de los reclamos por la estructura montada con rapidez a pesar de sus casi 35 metros de altura.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar