Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

.

Fútbol: La Liga Departamental elaboró un protocolo para la vuelta de la actividad

Fútbol: La Liga Departamental elaboró un protocolo para la vuelta de la actividad

La Liga mantuvo su segunda reunión mediante la aplicación Zoom


 

El martes por la noche se realizó la segunda reunión por videoconferencia y unas de las principales novedades fue el anuncio del presidente Emiliano Zapata sobre el armado de un protocolo para el retorno del fútbol.

 

La Liga Departamental mantuvo un nuevo encuentro virtual mediante la plataforma Zoom, en la cual participaron representantes de 14 de los 19 clubes, ausentándose en esta oportunidad Deportivo Urdinarrain, Central Entrerriano, Isleños Independientes, La Ribera y Pueblo Nuevo.

En comunicación con EL ARGENTINO, el presidente Emiliano Zapata dio detalles de los principales temas que se trataron en la reunión y una de las cuestiones que despertó principal interés es cuando se reanudará la actividad.

En ese sentido, Zapata indicó que los clubes manifestaron su inquietud y preocupación por saber cuándo volverá el fútbol y remarcó que no hay respuestas. Pero si informó que trabajó y terminó en la elaboración de un protocolo, con la Fase 1, para el regreso de la actividad, en lo que respecta a la parte de entrenamientos.

La idea es estar un pasito adelantado, por eso arme un protocolo que terminé ayer y seguramente, después de releerlo, se lo reenviaré a la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF), que tomó conocimiento y me pidió por favor que se los pase, porque me dijeron que tienen ganas de verlo, para ver si lo presentan en la provincia”,  explicó el titular de la Liga, quien además señaló: “La idea del protocolo es presentarlo en el COES (Comité de Organización por la Emergencia Sanitaria) local, quien en definitiva es el que va a autorizar, si es que  desde el gobierno provincial habilitan la vuelta de la  práctica del fútbol con tal o cual modalidad”.

“Mi idea  es estar un pasito adelantado. Obviamente que todavía falta para eso. Ahora empezarían las actividades individuales. El paso siguiente por ahí puedan ser las actividades grupales al aire libre y ahí es donde yo trataría de trabajar, no esperar, sino ir presentándolo un protocolo de antemano”, enfatizó Zapata.

 

Aranceles

Otros de los temas que se trataron fue el abono de la cuota por parte de las instituciones hacía la Liga. En ese sentido, el presidente indicó que: “Nosotros eximimos a todos los clubes del pago de la cuota del mes de marzo, la afrontamos nosotros con recursos propios de la Liga, pero ya en el mes de abril no pudimos. Si bien la cuota fue por debajo del valor que se venía cobrando, ya  asumieron el compromiso los clubes y en principio ese valor va a bajar más el mes que viene”.

En otro orden, Emiliano Zapata avisó que está haciendo los trámites correspondientes con la Dirección de Deportes para percibir parte del dinero que dicha entidad abona a la Liga una vez finalizada la Copa Gualeguaychú, en carácter del pago de árbitros -y parte de la seguridad en las finales- que se hace cargo el Municipio, pero que un principio pagan los clubes.

Pero este año la edición quedó paralizada por la pandemia (falta la final), es por eso que desde la casa del fútbol mantienen contacto con la Dirección de Deportes para ver si existe la posibilidad de que pueda haber un adelanto de dicho monto.

 

Inseguridad en los clubes

También se hicieron referencia sobre los hechos de vandalismo y de robos que fueron víctimas varios clubes durante la cuarentena. En ese aspecto, el mandamás de la Liga dijo que los clubes manifestaron su preocupación y solicitaron la posibilidad de que se pudiera organizar una reunión con el Jefe de Policía.

 

Situación económica

Por último, otro de los temas que se habló fue la compleja realidad que atraviesan los clubes producto de la pandemia. Al respeto, Zapata señaló que, “algunos clubes pidieron ayuda para poder tramitar el aporte de 60.000 pesos que otorga el Gobierno Nacional, porque a muchos se les hace difícil acceder a la página, evidentemente hay algún problema con eso”.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar