Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Básquetbol: para Sergio Hernández "es difícil dirigir en la NBA si no naciste ahí"

Básquetbol: para Sergio Hernández  "es  difícil dirigir en la NBA si no naciste ahí"

El seleccionador argentino Sergio "Oveja" Hernández aseguró ayer que es "difícil" dirigir en la NBA de los Estados Unidos si no "naciste" en esa competencia por las diferentes reglas que tiene en comparación al básquetbol de FIBA.


"La NBA tiene una barrera y por eso es un poco difícil ir como entrenador, que tiene que ver con la concepción del juego en función de sus diferencias en el reglamento, bien usadas por aquellos que sí nacieron y se criaron en la NBA, que para ellos es normal", afirmó el entrenador subcampeón del mundo en China 2019.

"Lo mismo le sucedería a (Gregg) Popovich si, por ejemplo, tuviera que ir a dirigir a San Lorenzo en Argentina. No se trata de si Popovich es mucho mejor que Julio Lamas o no, sino que es el contexto, es lo que hace falta, cómo vos te movés como un pez en el agua dentro de tu competencia y con tu tremendo conocimiento", argumentó.

Además, Hernández, que dialogó con el periodista Álvaro Martín en un podcats con NBA Latam, se sinceró: "La NBA está siempre dentro de las posibilidades laborales pero yo no estaría para hacer un trabajo de un asistente novato porque necesito hacer campo".

"El básquet está en Argentina, Estados Unidos, Asia, Europa... Donde esté la mejor oportunidad, estaré", comentó Hernández, que tiene contrato hasta fin de año con el seleccionado nacional y su continuidad es una incógnita, a pesar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, postergados por el coronavirus.

 

LA NBA piensa en el retorno

 

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores (NBPA) continúan dialogando con el fin de que se les permita a los deportistas que un número limitado de miembros de la familia se les unan en caso de que se reanude la temporada en Orlando, en el estado de Florida, según se informó hoy.

La liga y los jugadores están negociando sobre el momento en que lleguen las familias al Walt Disney World Resort, en donde estarían concentrados a la espera de las prácticas y la reanudación de la actividad suspendida por la pandemia de coronavirus.

Los familiares estarían sujetos a los mismos protocolos de seguridad y pruebas de coronavirus que todos los demás que vivan dentro de la llamada "burbuja".

Las charlas tomaron forma luego de que muchos jugadores dieron a conocer sus deseos de que la familia se una a ellos en Orlando, especialmente aquellos en equipos contendientes que anticipan largas estadías en los playoffs, consignó EFE.

La NBA informó a las franquicias que los jugadores que actualmente están en el extranjero recibirán autorización para volver a ingresar a Estados Unidos, independientemente de las restricciones de viaje existentes.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el comisionado Adam Silver negociará hoy con los gerentes generales de la liga y con la junta de gobernadores mañana y se piensa que seguirán discutiendo la forma en que se jugará la etapa final de la temporada y los playoffs.

 

Lebron

 

El basquetbolista norteamericano Lebron James, de Los Angeles Lakers, repudió hoy el asesinato del afroamericano George Floyd por parte de la policía de Minneapolis, en el estado de Minnesota.

"¿Entienden ahora por qué era esto? ¿O lo siguen viendo borroso?", escribió James, un activista contra el racismo en los Estados Unidos, con una imagen del policía encima de Floyd y la del jugador de la NFL, Colin Kaepernick, cuando apoyaba su rodilla derecha en la previa a los encuentros durante el himno nacional en señal de protesta contra los abusos policiales en el país norteamericano.

La publicación de James en Instagram, una de las grandes figuras de los últimos años en la NBA, llegó a las pocas horas a los casi 4 millones de "me gusta" y generó una interacción de casi dos mil respuestas, entre las que se destacó la del cómico Davis.

"Gracias por estar siempre para tu gente", le escribió el artista, con más de 6.6 millones de seguidores en Instagram.

En las últimas horas se comunicó que cuatro policías involucrados en el crimen fueron expulsados de la fuerza de seguridad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar