Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Provinciales

.

Fortalecen las políticas destinadas a microcréditos para la Economía Social

Fortalecen las políticas destinadas a  microcréditos para la Economía Social

La provincia firmó un nuevo convenio de colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el objetivo de profundizar los programas destinados al acompañamiento de emprendedoras y emprendedores de la Economía Social a través del microcréditos.


De forma virtual, la ministra Marisa Paira firmó un convenio con su par de Nación para la colaboración mutua tendiente a fortalecer el trabajo que realizan los municipios a través de aportes no reintegrables para el financiamiento de las operatorias de microcréditos en sus localidades.

“El abordaje integral que nos requiere este momento nos permite profundizar en estrategias que generen oportunidades para el crecimiento de las entrerrianas y entrerrianos, en este caso de las emprendedoras y emprendedores que acompañamos con los programas provinciales y nacionales”, señaló Paira.

En relación al trabajo articulado con los municipios, comunas y juntas de gobierno, la ministra afirmó: “El gobernador Gustavo Bordet nos consolió el vínculo con las comunidades, porque desde allí podemos generar herramientas para fortalecer los proyectos productivos”.

Por medio de este convenio el Gobierno provincial se comprometió en el diseño de políticas públicas para el financiamiento por medio del microcrédito, continuando así las acciones que ya se realizan en el marco de lo establecido por la Ley N ° 10.151 de Economía Social.

En este sentido el secretario de Economía Social, Luis Precerutti puntualizó: “Este acuerdo es parte del proceso que venimos construyendo con la Comisión Nacional de Microcréditos y parte también del trabajo territorial en este contexto de pandemia. El microcrédito es sumamente importante porque es una herramienta que posibilita sostener y mejorar los espacios productivos, ya sean emprendimientos individuales y colectivos, asociativos y de cooperativas”.

Participaron también del encuentro el secretario de Gestión, Andrés Dabin; la subsecretaria de Economía Social, Yamina Wagner; y la directora de Microcréditos, Hortencia Torres.

   

Municipios

Desde La Secretaría de Trabajo se inició un programa de capacitación virtual destinado al personal de comunas y municipios. En el primer encuentro, se brindaron recomendaciones sobre protocolo de bioseguridad para la reincorporación de actividades esenciales.

A partir de un trabajo de relevamiento que lleva a cabo la Subsecretaría de Empleo Público Municipal, para conocer las realidades particulares de cada localidad, el área laboral junto a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) comenzó a brindar cursos de capacitación virtual para apoyar la formación de los empleados municipales y comunales.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar