Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Aislaron a cinco personas por el paciente con Covid 19

Aislaron a cinco  personas por   el paciente   con Covid 19

En el informe brindado ayer sobre el estado de situación provincial en relación al Coronavirus, estuvieron presentes la secretaria de Salud, Carina Reh y el director de Epidemiología, Diego Garcilazo.


Según se comunicó en el reporte epidemiológico, en Entre Ríos son 30 los casos confirmados de coronavirus; 25 dados de alta; 4 continúan en estudio; y un total de 1027 casos sospechosos fueron descartados.

En cuanto al nuevo caso confirmado de caso de coronavirus en San Benito, Garcilazo señaló que " es un caso clave, desde el punto de vista epidemiológico, dado no que no tiene antecedentes de viaje. En este momento se encuentra en investigación epidemiológica el nexo del paciente, ya están identificadas 15 personas, de las cuales 5 ingresaron a estudio".

En este sentido explicó que "esto varía en relación a la investigación epidemiológica y a las ramas que se vayan abriendo en las distintas hipótesis que tenemos".

"Se trata de un paciente mayor de 60 años, que tiene antecedentes patológicos de jerarquía. En este momento se encuentra estable y el cuadro por el que consultó, fue neumonía.  Este paciente se ingresa a protocolo, dado que todo paciente con cuadros respiratorios que requieran internación, sin tener en cuenta antecedentes de viaje, se deben estudiar para Covid-19", mencionó el funcionario.

Sobre la posible aparición de un nuevo caso de Covid-19 y las habilitaciones ya establecidas en la provincia, indicó que "es muy precoz tomar definiciones. Son varios los elementos que se utilizan para definir qué actividades se habilitan. Hay que tener en claro que muchas de estas medidas están sujetas a la situación epidemiológica. Con un solo caso todavía es muy temprano poder tomar definiciones al respecto".

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar